Tehuacán. Desde el 10 y hasta el 17 de este mes, días que abarcará el periodo vacacional de Semana Santa, se realizarán operativos en zonas bancarias, balnearios, centros comerciales y juntas auxiliares, para resguardar a la población, anunció el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Pacheco de La Luz.
El funcionario recordó que el año pasado, en el mismo periodo de vacaciones, la incidencia delictiva se elevó en 5 por ciento, pese a que aún había restricciones por la epidemia de Covid-19, por lo que ahora que ya se tiene apertura total, se podrá medir si los operativos son eficientes.
Con un total de 60 elementos de la Policía Municipal, se realizarán esos recorridos, de modo que no se descuide el resto de las zonas y los rondines de rutina que lleva a cabo la corporación.
Esas acciones, mencionó, se van a reforzar durante jueves, viernes y sábado, que son los días de la Semana Santa donde hay más movilidad de personas en el municipio, lo que genera aglomeraciones en determinados lugares.
La intención, explicó, es mantener vigilancia constante en esos puntos a los que las personas suelen acudir esas fechas, además de aquellos en los que la gente acude por necesidad, como es la zona de bancos.
Héctor Pacheco, refirió que los robos a casa habitación suelen elevarse por la salida de familias fuera de la ciudad, lo cual los delincuentes aprovechan, por lo que sugirió que pidan apoyo de Seguridad Pública a fin de que los elementos realicen rondines constantes en esas calles.
Esos ilícitos, aclaró, se cometen en las colonias de la periferia, así como en las juntas auxiliares, por lo cual también contemplan aumentar los rondines en esas áreas más alejadas del centro de la ciudad.
Confió en que además de los elementos de que dispondrá la Policía Municipal, se cuente con el apoyo de la Policía Estatal, además de la Guardia Nacional, a cuyos directivos solicitarán esa ayuda para lograr que la temporada vacacional sea en total tranquilidad para los tehuacanenses, así como los visitantes que lleguen en los próximos días, ya que también se espera la llegada de turistas.