Martes, febrero 27, 2024

APLICAR REAL JUSTICIA

Un juez vinculó a proceso a Félix N, mejor conocida como “María Félix” por la invasión de un predio de 200 hectáreas en San José Zetina, donde habría vendido lotes sin ser la legítima propietaria, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). En el mismo proceso fueron presos María Lourdes N; Macaria N; Isaac N; Roberto N; Aurelio N; Eliseo N; Patricio y Bernardino N, por su presunta relación con el delito denunciado.


El pasado 12 de octubre, aproximadamente 100 pobladores de San José Zetina, perteneciente a la junta auxiliar de Azumiatla, manifestaron haber sido engañados por la hoy imputada, acusada de la invasión de un predio de 200 hectáreas, quien les prometió lotes en la zona en disputa, a cambio de lo cual les habría solicitado hasta 15 mil pesos a cada uno, con lo que sumaría recursos millonarios cobrados indebidamente.

La problemática en torno a la invasión de predios por carencia de vivienda y la especulación inmobiliaria que despoja a los campesinos pobres de sus tierras es un asunto complejo y multifacético que merece una reflexión profunda y equilibrada.

Por un lado, persiste la desesperación y la necesidad urgente de casa que enfrentan muchas familias de bajos ingresos. La falta de políticas de vivienda accesibles y adecuadas empuja a estas proles a depositar, su confianza en defraudadores profesionales, como parece ser el caso en comento.

- Advertisement -

Sin embargo, también se impone la especulación inmobiliaria, llevada a cabo por constructoras poderosas y a menudo corruptas que despojan a los labriegos de sus tierras. Estas prácticas no solo son moralmente reprobables, sino que también contribuyen a un ciclo de pobreza y desigualdad, ya que los campesinos pierden su principal medio de vida y sustento.

Además, la especulación inmobiliaria a menudo ignora las consideraciones ambientales y culturales, lo que lleva a la degradación del entorno y la pérdida de patrimonio cultural.

- Advertisement -

Es así que la autoridad no solo debe actuar contra vivales que defraudan la confianza de personas con necesidad de moradas, sino también contra los especuladores inmobiliarios que despojan los más necesitados, muchas veces con el apoyo de gobiernos, y depredan el medio ambiente.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Se siguen vendiendo de manera fraudulenta y por internet predios de San José Zetina: Lavalle

La urbanista Assenet Lavalle advirtió que en el caso de la exhacienda de San José Zetina se puede afirmar...

Últimas