Sábado, abril 17, 2021

Aplica el PAN encuestas para medir a aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tehuacán

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Tehuacán. Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su Comisión Permanente Nacional decidió que las candidaturas para las elecciones del próximo 6 de junio las hará por el método de designación, en Tehuacán el albiazul aplica encuestas para medir a cinco aspirantes.

Fabián Correa Reyes, presidente del Comité Directivo Municipal, indicó que se trata de un ejercicio para saber quién es el aspirante mejor posicionado ante la ciudadanía lo que podría servir para que la comisión determine al candidato que buscará la presidencia municipal de Tehuacán.

En la encuesta participan los ex presidentes municipales, Eliseo Lezama Prieto y Francisco Javier Díaz Fernández; el exdiputado local, Lucio Rangel Mendoza; el excandidato a la alcaldía que en la pasada elección perdió ante Felipe Patjane, René López Cárdenas y el excandidato a la diputación, Jacobo Aguilar Sánchez; el último fue militante del PRI y del PRD.

- Anuncio -

Quien no aparece en la lista es Juan Nicolás Parés, quien en meses anteriores se perfilaba como el favorito de varios panistas, pero recientemente se vio involucrado en problemas legales que le llevaron a tramitar un amparo. Todo indica que por ese motivo decidió salir de la contienda.

Correa Reyes reveló que en las mesas políticas organizadas por la dirigencia municipal llegaron a participar 17 aspirantes a la candidatura por la alcaldía, pero finalmente 12 optaron por retirarse y solo cinco se mantienen en busca de abanderar al PAN.

Las encuestas tienen como objetivo conocer cuál de los cinco aspirantes es más conocido por los tehuacanenses, así como el porcentaje de intención de voto que pueden representar, además de si su persona inspira confianza al electorado, explicó el líder panista.

A decir de Fabián Correa, para su partido es importante conocer sobre todo la intención de voto y el nivel de confianza, mientras que la popularidad será algo que se tomaría en cuenta solo en caso de que exista empate.

Recordó que solamente habrá un mes para las campañas, por lo que deben aportar elementos para que la dirigencia nacional elija al mejor perfil. En ese sentido manifestó que en los estatutos del PAN existe como opción que las candidaturas sean por designación, por lo tanto, han aceptado que ese sea el método, debido a la contingencia de Covid-19 que impide efectuar asambleas.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -