Atlixco. Un grupo de inspectores de la dirección local de industria y comercio, encabezados por Erick Carreón, llevaron a cabo recientemente un operativo para sancionar administrativamente por igual a tianguistas y ambulantes quienes no cumplen con las reglas establecidas para el horario de llegada, retirada y de las zonas donde pueden trabajar.
Esto ocurrió después de la serie de quejas públicas de vecinos de la colonia Álvaro Obregón responsables de acusar al ayuntamiento de no contener el desbordamiento en la vía pública principalmente de éstos últimos. Incluso hablaron de la aparición de al menos 20 nuevos en las últimas semanas.
“Están en camino los compañeros con la respectiva acta de sanción para levantársela a quienes siguen sin entender. Y en caso de proceder, ofreceremos detalles de cuáles cláusulas quedaron aplicadas”, destacó el funcionario.
Sostuvo “tal y como habían platicado y acordado previamente, vamos poco a poco y con pasos firmes poniendo orden al mercado y en las calles para una mejor movilidad”.
Esas acciones fueron en dos sitios específicos: la avenida Manuel Ávila Camacho, la segunda más importante de la mancha urbana, y la 13 poniente, una de las alas del propio tianguis.
“Esperamos termine doliéndoles acatar el reglamento a esos comerciantes. Agradecemos las medidas tomadas para tratar de remediar este antiguo problema en nuestra colonia. Como personas estamos cansadas de lidiar con tantos atropellos a nuestros derechos”, soltó finalmente una mujer de la zona.
Cálculos oficiales indican a ese lugar martes, jueves y sábado llegan a trabajar y a comprar alrededor de cuatro mil personas de varios municipios de la región y hasta de entidades como Tlaxcala, el estado de México y la Ciudad de México.