Lunes, marzo 8, 2021

Aplazan 10 días más el juicio para esclarecer el feminicidio de Mara Castilla

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Será hasta el próximo 26 de diciembre cuando inicie el juicio oral para dirimir el caso del presunto feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, delito del que se acusa a Ricardo Alexis N, según informó Francisco Tlahuicole Hernández, abogado defensor del acusado, quien confió en que durante el desahogo de las pruebas, se obtendrá una sentencia favorable para su cliente, tras tres años de su detención.

Apenas en noviembre pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que los feminicidios de Mara y de Tania Nadshely ocurridos en Puebla, son ejemplos a nivel nacional de la violencia que viven las mujeres.

En entrevista, Tlahuicole Hernández señaló a La Jornada de Oriente que el inicio del juicio que estaba previsto para este miércoles, se aplazó para el 26 de diciembre, por un acuerdo de los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento.

Indicó que tras la audiencia intermedia que se realizó a finales de octubre, las autoridades tienen un plazo de 60 días para iniciar el juicio oral, mismo que se vence el 26 de diciembre, por lo que no objetó que el inicio de este último procedimiento se haya aplazado.

Durante el juicio se presentarán pruebas y testigos que, confió a que su defendido obtenga una sentencia a su favor, pues su situación jurídica no se ha definido desde que fue detenido en septiembre de 2017.

Por su parte, los padres de la joven también confiaron en que durante el desahogo de pruebas y testimonios, se podrá esclarecer el caso y castigar a los responsables del crimen.

Ricardo Alexis N. es el conductor de la unidad de Cabify que Castilla abordó el ocho de septiembre de 2017, tras salir de un bar de San Andrés Cholula al que acudió con un grupo de amigos.

La joven, que era estudiante de la licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), fue encontrada sin vida en una barranca de Xonacatepec, siete días después de su desaparición.

En ese mismo año, la FGE, entonces al mando del ex fiscal Víctor Carrancá Bourget, acusó al conductor como el principal responsable del homicidio, al señalar que hubo inconsistencias en su declaración sobre lo ocurrido, pero hasta ahora no hay una sentencia.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -