Lunes, octubre 18, 2021

APERTURA TOTAL, REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y RIESGOS

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el decreto que termina con 19 meses de actividades restringidas por causa del Covid–19 y da pie a la apertura total de todos los giros con aforos permitidos al 100 por ciento. No hay actividades públicas prohibidas en Puebla, salvo las que están tipificadas como delitos o infracciones a los bandos municipales. Los antros, bares, centros nocturnos, table dance y similares podrán funcionar con un horario de cierre hasta las 2 de la madrugada. El titular del Poder Ejecutivo advirtió que la veda para los centros nocturnos solo generaba corrupción, pues los dueños de dichos giros simulaban el cumplimiento de la prohibición, solapados por autoridades estatales y municipales.

A su vez, los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estimaron que con la reapertura al 100 por ciento de todas las actividades económicas, alrededor de 3 mil 500 empleos directos se recuperarán en un principio. Los dirigentes celebraron la decisión del gobierno estatal de permitir el regreso de todos los sectores y con aforo total, ya que, dijo, es un impulso importante para la reactivación económica de la entidad.

Coincidieron en comentar que ahora toca a las empresas y comercios ser cautelosos y seguir respetando las medidas sanitarias para evitar regresar a un confinamiento parcial.

- Anuncio -

La reactivación es necesaria ante la parálisis económica que tuvo como contraparte para los trabajadores el aumento del desempleo, una contracción salarial para muchos de los que mantuvieron sus trabajos en la economía formal y una disminución significativa de los ingresos en los distintos sectores de la actividad informal.

No hay duda de que a la población y a la sociedad en su conjunto nos toca mantener también las medidas que minimicen los riesgos de contagio para enfrentar el avance de la pandemia ,que todavía se mantiene. Es obligado también imaginar maneras para convivir con el Covid sin que ello se traduzca en más muertes y mayor enfermedad, aunque conscientes de que la apertura total implica riesgos de mayores contagios.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -