Autoriza Barbosa apertura del estadio Cuauhtémoc para el encuentro del 23 de octubre

Es Imagen/ Jafet Moz

Esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha autorizado esta mañana la apertura del estadio Cuauhtémoc de fútbol profesional, para el encuentro entre el equipo Puebla contra el León, el próximo 23 de octubre, aunque advirtió que si el comportamiento de los aficionados no se ciñe a los protocolos para evitar contagios de coronavirus, entonces se volverá a prohibir el acceso a ese inmueble hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde o haya la vacuna contra la enfermedad.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana, el mandatario dijo que es “un estímulo por su buen comportamiento (para los poblanos, esperemos que) para el día 23 (ya estemos) en naranja estable y que se cumpla con todos los protocolos y es imposible controlar a la gente (…) dos partidos, vámonos con las matracas con La Franja”.


En ese sentido, también instruyó a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, a analizar la pertinencia de abrir los baños públicos, como lo están solicitando los dueños de esos negocios.

Sin embargo, dejó claro que los table dance y giros similares no serán abiertos, por lo que instó a los ayuntamientos a que no autoricen el desconfinamiento.

“Yo no me imagino sana distancia en un Table, me han contado que es imposible sana distancia, entonces no, los antros serían una verdadera fiesta covid, no tenemos ninguna previsión sobre apertura en esos negocios”.