Este martes apareció Lorenzo Rivera Nava, quien según versiones periodísticas es la carta de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas para buscar la dirigencia estatal del PRI, en una rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal, Juan José Castro Justo, la cual se realizó en las oficinas de la dirigencia estatal.
Luego de que el líder estatal del PRI, Juan José Castro Justo, informó que en noviembre se publicará la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de este partido político, Lorenzo Rivera Nava, exalcalde de Chignahuapan, afirmó que valora la posibilidad de contender por el cargo. El priista participó en una rueda de prensa junto a Juan José Castro Justo, actual dirigente estatal, en la que estuvo ausente la secretaria general, Delfina Pozos Vergara, quien también aspira a la presidencia del partido.
Durante su intervención, Rivera Nava subrayó que hasta ahora está evaluando sumarse a la elección interna y, en caso de confirmarlo, atenderá a la convocatoria que emita el PRI. Señaló que desde este momento respalda los trabajos y las decisiones que le sean encomendadas como ex presidente municipal, evitando cualquier señalamiento de rompimiento o acuerdo con fuerzas ajenas al tricolor.
Aseguró: “Soy leal al partido histórico, comprometido con Puebla y sus municipios. Es falso que exista acuerdo alguno con integrantes del actual gobierno estatal para llegar a la dirigencia. La única alianza válida es con los ciudadanos, así como con sectores y organizaciones internos del PRI. He sido candidato, presidente municipal y representante del Movimiento Territorial por el PRI”.
Rivera Nava también explicó su presencia reciente en una inauguración encabezada por el edil morenista de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, argumentando que se trató de una obra iniciada durante su administración. Aprovechó para enfatizar su postura crítica frente a Morena, advirtiendo que los gobiernos emanados de dicho partido han descuidado la seguridad, la salud y la infraestructura en el estado. Consideró prioritario un diagnóstico para fundamentar los señalamientos y la elaboración de un contrainforme, en el que se expondrán, con datos concretos, las deficiencias en materia de políticas públicas municipales.
Por su parte, Juan José Castro Justo confirmó que la renovación de la dirigencia estatal se iniciará en menos de dos meses y que, conforme a lo anticipado por este medio, la convocatoria podría publicarse en noviembre.
También puedes ver: Lorenzo Rivera y Delfina Pozos siguen en la puja por la dirigencia estatal del PRI: Castro


