Anuncian reestructuración de la Secretaría de Salud y creación de universidad del ramo

El titular del Poder Ejecutivo estatal Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la reestructuración de la Secretaría de la Salud, que incluye la creación de una universidad para la formación de personal médico.

“En cuestión de salud vamos a poder generar nuestros propios ingresos para poder mantener nuestros proyectos, los que tenemos perfectamente claros y en ello está dos temas esenciales, ya vamos a rediseñar la Secretaría de Salud”, manifestó el gobernador en una rueda de medios que ofreció en Casa Aguayo.

“Yo me comprometí desde mi visión como gobernador, primero como como candidato, a que en cada comunidad del estado de Puebla cuente al menos con una unidad médica para que cada persona pueda ser atendida de manera inmediata, para cualquier asunto, lo que implica que cada una de las 32 regiones en las que se dividirá Puebla tiene que tener un hospital, ya que no podemos tener un hospital para cada municipio, porque eso es imposible, pero que todos y cada uno de ellos esté no solo debidamente equipado, sino también cuente con el personal suficiente y capacitado para atender a los poblanos en todos los ramos posibles”, apuntó.


Y añadió: “Vamos a empezar en Puebla, la universidad de la salud del estado de Puebla para médicos y enfermeras, vamos con todo en tema de salud es un asunto que es de solidaridad humana”.

En un tema relacionado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que concluyó con éxito la Jornada de Planificación Familiar 2019, misma que se realizó de manera gratuita y abierta al público los últimos miércoles y jueves de enero a noviembre de este año.

En ese sentido, y con el objetivo de acercar servicios que contribuyan a incrementar la calidad de vida de las familias, durante este año el ISSSTEP realizó 139 vasectomías sin bisturí y 306 salpingoclasias: 91 durante jornadas intensivas para población abierta y 215 a derechohabientes, posterior a partos, cesáreas y abortos.

Este organismo invita a las personas interesadas en un método de planificación familiar definitivo a participar a estas jornadas, que se reanudarán los días 29 y 30 de enero de 2020.

Para mayor información se encuentran disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261 del departamento de Salud Pública.