La Caravana del Sur de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, que recorre el país, llegará este miércoles a Teteles para iniciar al día siguiente una marcha por las principales calles de la ciudad de Puebla.
Dicha caravana tiene dos objetivos: convocar a todo el movimiento de México para el encuentro Nacional por la Dignidad aquí en la Ciudad de México “y el otro, seguir difundiendo de que a más de un año seguimos en la misma situación, con la esperanza y la seguridad de que vamos a encontrar a nuestros compañeros”.
Así lo dio a conocer integrantes que conforman el consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán”.
por lo que convocaron a las organizaciones sociales, estudiantiles y padres de familia, así como al pueblo en general a participar en la caravana.
Adelantaron que para este miércoles habrá un evento sociocultural frente a la presidencia municipal de Teteles, y para el jueves iniciarán una marcha a las 15 horas del parque Benito Juárez al zócalo en la ciudad de Puebla.
A 16 meses de la desaparición, los dolientes han aseguraron que no detendrán la lucha en la búsqueda de sus hijos.
Precisaron que la Caravana del Sur está conformada por 17 padres de familia y 17 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrera, que llegará a Teteles este miércoles, y el día jueves estará en la ciudad de Puebla.
Refirieron que los tutores procedentes del vecino estado de Oaxaca, para seguir después su recorrido por Tlaxcala, Morelos, la ciudad de México y Querétaro.
Explicaron que hay dos grupos de padres de familia de los desaparecidos que recorren el país, luego de una primera reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).