Lunes, julio 22, 2024

Anuncia torero denuncia contra abogados y ONG por suspensión de corrida en Zacatlán

Destacamos

Uriel Moreno “El Zapata”, uno de los toreros que formaba parte del cartel de la corrida suspendida en Zacatlán que se celebraría el pasado 20 de agosto, pero fue suspendida por una orden judicial, anunció que tramitó una denuncia por daños y perjuicios contra la asociación de abogados Círculo de Amparo y la organización protectores Animalistas de Zacatlán que lograron con un amparo la cancelación del evento taurino.

El argumento del matador es que hubo pérdidas cuantiosas porque los toreros e insumos para la corrida ya estaban pagados.

“Para que la gente que ha hecho esto no le sea tan fácil, para que con la mano en la cintura pueda prohibir algo, que sepa que tiene una consecuencia. Ojalá y proceda porque es un dinero muy fuerte el que se pierde, porque ya estaban pagados los toreros, los toros, los ganaderos, todo estaba pagado. Yo creo que si procede, lo que tenga que pagar pocas ganas le van a quedar de que vuelva a suspender una corrida de toros, esa es la idea”, expresó el torero, al dar a conocer la demanda.

El pasado 16 de agosto, el Comité de “la Gran Feria de la Manzana 2022” de Zacatlán informó en un comunicado que la corrida programada para el sábado 20 de agosto de 2022 a las 14 horas en el Lienzo Charro de ese municipio, se había suspendido definitivamente a fin de acatar el resolutivo a favor del amparo número 1455/22 emitido por el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla.

El presidente del comité Benito Vázquez Orta dio a conocer que se acataría “sin problema la determinación del juez, por lo que, en coordinación con la empresa: Espectáculos Taurinos del Altiplano se ha determinado anunciar la cancelación del evento y dar a conocer el método de devolución del boletaje ya adquirido.

“Sin ningún contratiempo la empresa realizará el reembolso del costo a los aficionados en el mismo punto de venta en donde adquirieron sus boletos, en el caso de quienes los compraron vía transferencia electrónica, les pedimos comunicarse al 22 22 82 65 00 en horario de oficina, desde hoy y hasta el próximo sábado 20 de Agosto para llevar a cabo de manera personalizada el trámite correspondiente”, se informó en aquella ocasión.

Ultimas

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las...
- Anuncios -
- Anuncios -