El líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Julio Alfredo García, informó que se suspendió la marcha que tenían programada para este miércoles, luego que el gobierno del estado destituyó a la directora de Operación de Personal, Hilda Vázquez Sánchez.
El acuerdo se habría dado de manera directa el pasado viernes entre el gobernador Salomón Céspedes Peregrina y el dirigente sindical, para frenar lo que representaría la primer marcha de esta nueva gestión.
Sin embargo, la propia Hilda Vázquez Sánchez dijo a esta casa editorial que no ha sido notificada de manera oficial para que abandone el cargo.
De acuerdo con un comunicado, que emitió la sección 25, bajo el título de “se logró el objetivo”, dio a conocer la destitución de la doctora Hilda, a quien se le acusa de incurrir en una serie de irregularidades, como violaciones a los derechos humanos y hasta venta de plazas.
Por lo tanto, el sindicato anunció la suspensión de la marcha en la que también solicitarían mejores condiciones labores ante la inminente adhesión al IMSS-Bienestar.
“Ahora sigue la construcción de una nueva relación, basada en las condiciones generales de trabajo que garantice que cada trabajador pueda disfrutar de sus derechos con responsabilidad y con respecto”, enfatizó.
A través de redes sociales, Julio Alfredo García informó que se instaló una mesa de diálogo con el gobierno del estado, en el que participarían sindicalizados de la Secretaría de Salud de todo el estado.
Inclusive, afirmó que se iban a movilizar dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, que estaría encabezado por Marco Antonio García Ayala.
“Ahora que tuvimos la oportunidad de dialogar con el gobernador Salomón Céspedes compartimos la preocupación y la necesidad que se tiene, de otorgar de manera adecuada los servicios de salud; si los trabajadores están bien, también lo estará la institución”, reveló del cónclave.
Reconoció que hubo algunos trabajadores que duraron de su capacidad, de poder organizar la marcha de tal magnitud.
“Hubo tres delegados de 90 que no compartieron la visión, un número muy reducido, a quienes invito a reflexionar su posición”, exhortó.
El secretario general sostuvo que ahora sí hay verdadera representación sindical, por lo que pidió que se olviden del pasado y vayan juntos hacia el futuro.
Dijo que los procesos internos del sindicato se acabaron, así como los colores, por lo que los convocó a la unidad para salir adelante.
Julio César García remató que “las mejores batallas se ganan sin ir a la guerra”, tras reconocer la grandeza de la Secretaría de Salud que radica en su gente.