Anuncia presidente suplente de Tehuacán que se reducirá el salario en un 10 por ciento

Tehuacán. Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal sustituto, anunció que se reducirá su salario en un 10 por ciento, esto con el objetivo de disminuir la nómina municipal al mismo tiempo expuso que varios de los despidos aplicados a partir de su llegada a la administración se debe a la presencia de personas que no cumplían el perfil del cargo que desempeñaban.

El alcalde resaltó que pondrá el ejemplo porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, por lo tanto procederá a disminuir su salario, que calcula es actualmente de alrededor de 80 mil pesos mensuales. No precisó la cifra que gana mensualmente bajo el argumento de que no le pone mucha atención a ese aspecto monetario.

Además exhortó al resto de los integrantes del cabildo a que de igual manera contribuyan con la administración municipal bajándose el sueldo, lo cual, dijo, permitirá tener más recursos en las arcas puesto que, producto de la pandemia del Covid-19, la recaudación disminuyó drásticamente.


Caballero López manifestó que la decisión respecto a su salario es también con el objetivo de ir de  acuerdo con los lineamientos de la cuarta transformación que pide detener gobiernos austeros.

Por otro lado, al hablar sobre los despidos que ha aplicado a partir de su llegada al cargo de presidente municipal sustituto, aseveró que ello obedece al hecho de que muchos de los empleados no cumplían con el perfil que se requiere para el cargo que se les confío y hasta reveló que en algunas áreas encontraron aviadores.

Cito como prueba de lo anterior que en el área de planeación, donde se requiere tener un calculista, un arquitecto y un ingeniero no había ningún empleado con esos perfiles; en cambio se mantenía trabajando a seis abogados, quienes en consecuencia causaron baja en el ayuntamiento.

El edil dijo que si se revisaron los perfiles en varias áreas municipales con el objetivo de cerciorarse de que el personal realmente esté apto para desarrollar su trabajo,  por lo tanto hubo casos en los que se optó por el cambio de departamento al encontrar personal con buen desempeño pero en departamentos equivocados.

Dado que de acuerdo con las declaraciones de Andrés Artemio Caballero esa revisión todavía no concluye, existe la posibilidad de que en los próximos días se haga más grande la lista de despedidos.