Sábado, junio 15, 2024

Anuncia Parra Jiménez solución definitiva a la ampliación del panteón de Momoxpan

Destacamos

Luego de un conflicto por más de un año, finalmente el ayuntamiento de San Pedro Cholula y un grupo de pobladores liderados por el alcalde auxiliar de Momoxpan, Damián Momox, llegaron a un acuerdo para la ampliación del panteón de esta comunidad, que no contaba con espacios de inhumación desde hace un lustro.
Con ello, el panteón de Santiago Momoxpan tendrá una vida útil los próximos 30 años, que se apega a normas jurídicas, técnicas y financieras establecidas en la ley.
En una conferencia de prensa, la edil Dolores Parra Jiménez informó que la inversión fue de 1.2 millones de pesos para la adquisición de un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, con espacio para 600 nuevos lotes.
Al mismo tiempo, Parra Jiménez informó que el ayuntamiento también adquirió un predio para la ampliación del camposanto del barrio de Jesús Tlatempa con una inversión de 4 millones de pesos.
Esta decisión fue cuestionada por algunos reporteros, quienes preguntaron por qué invirtió más recurso para un barrio, cuando no lo hizo en la junta auxiliar más grande de la localidad.
A ello la edil respondió que esto se debe a que el predio ubicado en Tlatempa, es más oneroso, ya que se encuentra más céntrico y dentro del municipio.
Dolores Parra explicó que la innovación técnico–operativa con que funcionará el cementerio de Santiago Momoxpan resolverá las limitaciones de este parque funerario, que con más de 57 años de funcionamiento actualmente tiene mil 251 fosas.
Indicó que la ampliación implicará la ejecución de un proyecto técnico que sumará 567 lotes sencillos, 100 osarios y 11 jardines.
A fin de contar con más infraestructura y espacios para inhumaciones, anunció la ampliación del Parque Funerario del barrio de Jesús de esta localidad.
En este caso, informó que el área adicional para inhumaciones será de mil 792 metros cuadrados, cuyos costos por metro cuadrado para la fosa tipo 1 será de mil 178.52 pesos, mientras que para la fosa tipo 2 será de 613.78 pesos metro cuadrado.
La edil de Cholula refirió que con ello se logró un total de 447 lotes sencillos, 20 jardines familiares, 460 espacios para osarios y otros 54 espacios para nichos de cremación.
La ampliación del inmueble incluye capilla, área administrativa, baños, andadores y fosas comunes, con lo cual se satisface una necesidad más en San Pedro Cholula.

Ultimas

UAP Alfabetizando 2024: Las Letras a la Sierra

Esta mañana, 80 estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con maletas en mano, salieron de casa con...
- Anuncios -
- Anuncios -