Viernes, mayo 24, 2024

Anuncia Movilidad cierres temporales para hoy sábado en carriles de Vía Atlixcáyotl

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que para este sábado 6 de abril, a partir de las 16 horas, habrá cierre temporal de los carriles centrales y laterales en Vía Atlixcáyotl en ambos sentidos a la altura del Periférico Ecológico; lo anterior, con motivo de la demolición y desmontaje de las trabes del puente superior sentido a Valsequillo.

Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso de acuerdo al avance de los trabajos en las gasas del nuevo distribuidor vial.

En un comunicado, destacó que para los automovilistas que circulan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla, deberán incorporarse a la lateral del Periférico Ecológico, dirección a Valsequillo, para tomar el retorno a Vía Atlixcáyotl y continuar su paso por la lateral ubicada al costado de La Vista Country Club; para garantizar que este paso sea seguro, será cancelada temporalmente la desincorporación de los carriles centrales del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de dicho fraccionamiento para inducir el trayecto por carriles centrales sentido a VW.

Precisó quienes salen del pórtico secundario de La Vista y de Lomas de Angelópolis I, deberán circular sobre el carril lateral de extrema derecha a baja velocidad; esta zona será considerada como de tránsito local.

Para las unidades que transitan sobre Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco, deberán tomar la incorporación al Periférico Ecológico, sentido a Ciudad Judicial, para retornar hacia la caseta de cobro en dirección a Atlixco. Los carriles laterales del Periférico Ecológico estarán cerrados desde el Hospital General de Cholula a la incorporación a Atlixco, y el que cruza entre La Vista al retorno antes de Ciudad Judicial en dirección a VW, por lo que el flujo vehicular será continúo y seguro.

La Secretaría exhortó a los automovilistas a evitar utilizar como retorno el puente de salida de Lomas de Angelópolis sentido a Vía Atlixcáyotl, a fin de prevenir la saturación de esta vía de comunicación. Así, el próximo retorno hacia el Centro de Puebla será por los bulevares “Carmelitas” y “Las Torres”.

Asimismo, refirió que las personas que circulen sobre Periférico Ecológico sentido a VW, es necesario que transiten por los carriles centrales para reducir el congestionamiento vehicular y su paso sea fluido.

Te puede interesar: Cierran autopista Cuacnopalan-Oaxaca por dos incendios.

La SMT invitó a la población a evitar la zona de obra, respetar la señalización y reducir la velocidad, así como a utilizar las vías alternas:

Vías Alternas para Vía Atlixcáyotl

  • Sentido a Puebla
    • Lateral de Periférico Ecológico sentido a Valsequillo, retornar a Vía Atlixcáyotl por el costado de La Vista.
  • Sentido a Atlixco
    • Lateral de Vía Atlixcáyotl sentido a Ciudad Judicial retornar a Caseta de Cobro por la lateral.

Vías Alternas para evitar Periférico Ecológico

  • VW sentido a Valsequillo
    • Bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Federal a Atlixco y Ciudad Judicial.
  • Valsequillo sentido a VW
    • Av. José María Lafragua, Prol. 14 Sur, Calle 16 de Septiembre, Calle 11 Sur, Bulevar Carmelitas y Bulevar Las Torres (Municipio Libre).

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en solo 48 horas, confirmaron las...

Anuncia Movilidad cierres en vías laterales a Periférico Ecológico–Vía Atlixcáyotl

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla anunció este miércoles cierres en vías laterales del Periférico Ecológico–Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, por...
00:01:15

Anuncia Céspedes que permutó predio del CEE para reubicar las nuevas oficinas de Finanzas a Angelópolis

El gobernador  de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó este jueves que logró la permuta del predio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reubicar...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...