El morenista Julio Miguel Huerta Gómez, aspirante a la gubernatura de Puebla, llevará a cabo una gira en el interior del estado para agradecer a la ciudadanía el apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo en la medición que Morena hizo para elegir a su candidato a la presidencia en 2024, de la que él es su coordinador en el estado.
Huerta encabezó este lunes un evento al que asistieron alrededor de 4 mil personas en el que llamó a la unidad a los “ausentes” al evento, entre los que nombró a Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velasco y Claudia Rivera Vivanco.
Durante el acto, que se realizó en el salón “Zavaleta” de la capital poblana, el morenista estuvo acompañado por otros liderazgos de Morena que también aspiran a la gubernatura, entre los que destacaron Olivia Salomón Vivaldo, José Antonio Martínez García y Rodrigo Abdala Dartigues.
Al evento también acudió la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Olga Romero Garcicrespo e integrantes del gabinete estatal como los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Medioambiente, Javier Aquino Limón, Lizeth Sánchez García y Beatriz Manrique Guevara.
Entre los gremios que acudieron al evento destacaron la Confederación de Trabajadores de México (CTM) liderada por Leobardo Soto así como el Sindicato del Conalep.
En su discurso, Huerta Gómez agradeció a la ciudadanía el apoyo que brindó a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la aplicación de encuestas que Morena llevó a cabo para definir a su próximo candidato a la presidencia, al afirmar que Puebla otorgó el 20 por ciento del total de los votos que la morenista sumó.
En ese contexto, anunció que emprenderá una gira por el interior del estado a manera de agradecimiento a los poblanos.
“¿Qué es lo que sigue? Una gira de agradecimiento como equipo de Claudia Sheinbaum al interior de nuestro estado para que nos organicemos y preparemos para la precampaña y luego para la campaña 2024 y llevar a Claudia Sheinbaum a su sitio con la historia con el 2024”.
En su intervención, Huerta Gómez agradeció la presencia de otros morenistas que han externado su interés por contender por la gubernatura, tales como Olivia Salomón, quien apenas este domingo renunció a la secretaría de Economía, así como de José Antonio Martínez, ex secretario de Salud.
De esa forma, hizo un llamado a “los ausentes” al referirse a otros aspirantes como Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Norma Layón y Claudia Rivera.
“(…) así como a los ausentes: Claudia, Norma, Alejandro e Ignacio y a todos los que nos une el amor por esta generosa tierra, los exhorto a la unidad, a hacer de nuestros esfuerzos individuales un esfuerzo colectivo que impulse la consolidación de la Cuarta Transformación en México y en nuestro querido estado de Puebla, privilegiando las causas superiores, no nos quedemos en al estreches de la búsqueda implacable de los cargos”, enunció.
Huerta también se refirió al gobernador Sergio Salomón Céspedes de quien dijo que es el jefe político de la Cuarta Transformación en Puebla.
“Desde esta tribuna quiero también saludar a mi amigo, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y desde aquí va mi reconocimiento por encabezar un gobierno sensible y un gobierno presente, por ser un miembro distinguido por su visión democrática (..) nuestro reconocimiento a él sin escatimos como único jefe político en Puebla y líder de la Cuarta Transformación en nuestro estado”, declaró.