Durante el 25 aniversario de la conformación de la Comisión Nacional del Agua, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y la inversión de más de 170 millones de dólares para la modernización del SMN.
Comentó que además se acelerará la construcción de diez centros regionales para monitorear el clima y en los próximos meses presentará el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, con un nuevo marco jurídico.
Dijo que se tienen para el 2014, 173 por ciento más de obras y proyectos de infraestructura y poco más de 13 mil millones de pesos se destinarán a obras de mejoramiento para la atención de desastres naturales en más de una veintena de estados.
También subrayó que durante 2014 y 2015 la Conagua prevé obras de gran calado como el Proyecto Monterrey 6, para incrementar la oferta del agua en esa Zona Metropolitana.
Por su parte, el director de la Conagua, David Korenfeld expresó que los objetivos se encuentran en tecnificar los sistemas de riego y mejorar el abasto y distribución del agua.