Domingo, julio 14, 2024

Anuncia Céspedes fortalecimiento en la siembra de agave mezcalero en la Mixteca

Destacamos

De gira por Mixteca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que esta región es una prioridad para el gobierno del estado, por lo que anunció que se fortalecerá la siembra de agave mezcalero, a fin de potenciar el mismo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Este domingo, el mandatario estatal inauguró el Banco del Bienestar y la reconstrucción de 23 kilómetros de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, así como el adoquinamiento de banquetas en la Calle Hidalgo en Chinantla, con una inversión de más de 34 millones de pesos.

Destacó que el objetivo de reducir la brecha de desigualdad social y que haya vialidades más ágiles y seguras para la población.

“Estamos muy contentos por cumplir con la palabra empeñada con trabajo solidario y responsable, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, hace unos momentos inauguramos el inicio de la reconstrucción de la carretera Las Palomas-Tecomatlán, una obra que traerá muchos beneficios a la población por la conexión que existe entre los municipios de Ahuehuetitla, Piaxtla y Tecomatlán”, precisó.

Céspedes Peregrina dijo que el gobierno de Puebla trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que agradeció a la Federación la construcción del Banco del Bienestar.

Además, agregó que miles de habitantes de todas las edades de la Mixteca Poblana serán beneficiarios de los programas sociales, a través de la entrega de estas políticas públicas que se realiza sin intermediarios.

El titular del Ejecutivo refirió que las obras de infraestructura se ejecutan en los 217 municipios de la entidad, donde trabajan de manera coordinada con los ediles, para impulsar más proyectos y generar cercanía.

En su mensaje, el gobernador se comprometió públicamente con la alcalde de Chinantla, María Azucena Zafra, para buscar la remodelación del Centro de salud que lleva más de 60 años de servicio.

En ese sentido, instruyó al secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio, para que revisen las condiciones del edificio y del terreno, a fin de hacer crecer este proyecto.

“La presidenta me pidió que revisemos la clínica para que sea un Centro de Salud, por eso instruyo al secretario de Infraestructura que se recorra con la presidenta, revise la viabilidad para ver si hay condiciones para que esto se pueda hacer”, comentó.

Finalmente, el gobernador afirmó que impulsa acciones para garantizar el progreso en todas las regiones de la entidad y generar mejores condiciones de vida.

Puedes leer: Grave saqueo de agave en Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, advierte Comisariado de Bienes Comunales

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -