Jueves, abril 25, 2024

Anuncia Barbosa revisión de policías de cinco municipios; hay señalamientos en su contra

Destacamos

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la revisión a las policías de San Martín Texmelucan, Puebla, Tecamachalco, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros.

El mandatario expuso en entrevista que han recibido señalamientos en contra de las corporaciones de esos municipios, por lo que revisarán cómo están trabajando.

Sin embargo no serán las únicas que serán sometidos a un escrutinio, pues después de ellas continuarán con otras más.

En todas se verificará que cuenten con licencia colectiva para el uso de armas de fuego, que los uniformados hayan aprobado exámenes de control y confianza e incluso podrían ser sometidos a la prueba del polígrafo.

“Y así nos vamos a venir en lugares donde hay señalamientos”, indicó al referir que en el caso de la capital del estado, los policías estatales no actúan en conjunto con los municipales.

El primer municipio donde ya se realizó una revisión, fue el de Tehuacán, donde al siguiente día de que fue nombrado el nuevo director de Seguridad Pública, los policías se amotinaron.

“¿Con qué fines? ¿Con qué propósitos? ¿Con qué causas? Bueno, de impedir que llegara un mando que los controlara. Entonces, a petición de los regidores, fue la policía estatal y revisó a toda la policía y ahí salieron nombres de personas que están metidas”.

Por otra parte, respondió a la petición de la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, de que ya se pongan en operación las mil patrullas que ofreció al inicio de la administración.

En ese sentido, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que será a finales de este mes cuando se pongan en marcha las primeras 300, mientras que antes de que concluya 2019 estarán listas las 700 restantes.

Asimismo, llegarán 15 toneladas de armamento que será utilizado por policías estatales. Indicó que precisamente ayer se estaban realizando los últimos trámites con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular del Poder Ejecutivo acusó que anteriores gobiernos no le dejaron ni armas ni patrullas e incluso la tecnología con la que opera el C5, instalada en 2016, no es la más actualizada, pues data de 2007.

El mandatario añadió que la administración que encabeza destinará 4 mil 300 millones a seguridad pública y contratará a 2 mil policías.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -