Anuncia Barbosa plan de apoyo “Peso a peso” para comerciantes formales e informales

Un plan de apoyo “Peso a peso”, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa el cual está dirigido a comerciantes formales e informales afectados por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

El mandatario también anunció el inicio de la segunda etapa del programa de seguridad alimentaria para apoyar a personas de escasos recursos.

Luis Miguel Barbosa informó que el plan con la Secretaría de Economía establece que por cada peso que ponga el estado podrá otro la dependencia federal para apoyar al comercio formal e informal.


“Ayer se firmó la carta de intención y empezaremos a entregar estímulos económicos a todos. Estamos haciendo cosas con mucho esfuerzo, disciplina y honradez. Es el momento de trabajar así en ese sentido por el momento tan difícil por el que pasamos”, expuso.

Indicó que en los próximos días se formalizarán las reglas de operación que confió que sean accesibles para todos los interesados.

“Ayer la secretaria de Economía, Olivia Salomón firmó esta carta de intención para comenzar a formalizar esto que tiene que ser en días inmediatos. La SF puso a disposición recursos suficientes para asumir esta política y no lo voy a desaprovechar”.

Agregó que su gobierno apoyará a todos los segmentos de la población por lo que se reactivará el programa de seguridad alimentaria en una segunda etapa.

A finales de marzo, el gobernador Luis Miguel Barbosa puso en marcha la primera etapa de entrega de despensas para evitar una emergencia alimentaria provocada por el confinamiento social, producto de la pandemia por Covid-19.

El programa consiste en la entrega despensas a domicilio y sin intermediarios a los sectores más vulnerables, estrategia que provocó la molestia de organizaciones como Antorcha Campesina.

Dicha organización intentó en diferentes momentos boicotear la entrega de apoyos en municipios como Huejotzingo, donde hubo un enfrentamiento con policías municipales.