Miércoles, julio 17, 2024

Anuncia Barbosa que tomará control de la seguridad de Tecamachalco porque están rebasados por la violencia

Destacamos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el gobierno del estado tomará el control de la seguridad del municipio de Tecamachalco, presidido por el morenista Ignacio Mier Bañuelos, debido a que el ayuntamiento quedó rebasado por la violencia.

“El ayuntamiento de Tecamachalco no puede resolver los problemas de inseguridad que sufre el municipio, por lo que las autoridades estatales tendrán que intervenir”, sentenció.

La declaración del mandatario estatal fue a raíz de las protestas que se suscitaron en Tecamachalco, durante el inicio de la semana, donde los pobladores exigen la renuncia del alcalde por el incremento de la violencia en la localidad.

Al respecto, Barbosa Huerta reconoció que los agraviados de la autoridad municipal se expresan de diferentes maneras y, a pesar de que no consiguen nada, manifiestan su inconformidad por la falta de resultados.

En conferencia de prensa, informó que está al tanto de las inconformidades de las personas y en este caso, de las expresiones del edil de Tecamachalco.

Dijo que es responsabilidad del presidente Ignacio Mier, atender la problemática de seguridad en la demarcación.

De lo contrario, el titular del Poder Ejecutivo informó que el gobierno del estado tendrá que intervenir, porque en materia de seguridad está rebasado.

“Hay que ir a Tecamachalco a ayudar a que se resuelvan los asuntos de seguridad pública, sí, estamos obligados, pero el primer respondiente se llama autoridad municipal, policía municipal, seguridad pública municipal”, declaró.

Por lo tanto, refirió que, cuando el primer respondiente ya no puede, “tenemos nosotros que hacernos cargo, y nos vamos a hacer cargo”.

Finalmente, Miguel Barbosa externó su preocupación por los problemas de violencia en la demarcación.

“Es muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial”, finalizó.

El mandatario estatal aclaró que el primer respondiente siempre debe ser la Policía Municipal, pero cuando esta se ve rebasada, el estado tiene que hacer cargo y ahora lo hará.

El pasado 5 de octubre, dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un taquero y a su ayudante lo dejaron herido, en el municipio de Tecamachalco.

Tecamachalco es una localidad que forma parte del llamado “Triángulo Rojo” en Puebla, donde operan bandas delictivas dedicadas al huachicol y robo de transporte de carga.

La noche del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, el dictamen a la minuta que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, para extender las tareas de seguridad del ejército en las calles hasta 2028.

Ultimas

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21...
- Anuncios -
- Anuncios -