El gobernador electo en Puebla, Alejandro Armenta Mier, reforzará la coordinación en materia de seguridad con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la estrategia regional de seguridad que se implementará a partir del 14 de diciembre.
Dicho plan involucra a los siete estados vecinos, entre los que se encuentra Tlaxcala, entidad con la que, además, conforma la Zona Metropolitana.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, estuvo presente en el tercer informe de labores de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, donde destacó la manera histórica en la que ambos estados comparten cultura, proyectos y riqueza social en beneficio de las y los ciudadanos.
Además, refrendó su interés en mantener la cooperación regional entre ambas entidades.
Armenta Mier que la estrategia contra la delincuencia va en concordancia con el Plan Nacional de Seguridad que impulsa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer las políticas públicas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaxcala y Puebla.
En su informe, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó las iniciativas implementadas para fortalecer la seguridad en la entidad, así como los proyectos de infraestructura vial que han mejorado la conectividad con Tlaxcala.
En el acto protocolario también estuvo presente el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y del presidente municipal de la capital poblana, José Chedraui, quienes mostraron su apoyo al trabajo realizado por Cuéllar y reafirmaron su compromiso con el desarrollo regional.
En representación de la doctora Claudia Sheinbaum asistió la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien expresó su respaldo a los avances turísticos y culturales de Tlaxcala, los cuales han contribuido a la reactivación económica y al fortalecimiento del turismo en la región.