Miércoles, julio 17, 2024

Antorcha culpa a exalcalde de su aliado el PRD de atentar contra su candidato en Ocoyucan

Antorcha Campesina ha acusado al exedil José Cuautle Varela, militante del PRD –uno de sus partidos aliados en este proceso, junto con el PRI y el PAN– de haber orquestado un atentado de muerte contra dos integrantes del equipo de Aristóteles Campos Flores, el candidato de esa organización a la alcaldía de Ocoyucan.

El abanderado, los supuestos agraviados y representantes del movimiento antorchista ofrecieron ayer por la mañana una rueda de medios para brindar detalles del presunto ataque y responsabilizar a la postulante de Morena a edil de Ocoyucan, Violeta Becerril Fragoso, de estar detrás de la agresión a balazos sufrida por Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, en la comunidad de La Pastoría.

Humberto Domínguez Pérez señaló directamente como los atacantes a José Cuautle Varela y Abel Vélez Barojas, simpatizantes de Becerril Fragoso.

Cuando a los antorchistas se les cuestionó la coincidencia de que en el proceso inmediato anterior -el de 2021- y también en vísperas de la jornada de votación, denunciaron una agresión similar contra Campos Flores, pero en aquella ocasión culparon al Partido Acción Nacional (PAN), que hoy es su aliado en la contienda, el exregidor de ayuntamiento de Puebla, Mariano Saavedra Canseco, respondió que tanto Jesús Giles -el candidato panista hace un trienio-, como la morenista Violeta Becerril obedecen a los intereses de un grupo caciquil dirigido por José Cuautle Varela.

Te recomendamos: Antorcha Campesina tiene miedo de perder uno de sus principales bastiones: Ocoyucan

Según la versión de los antorchistas, Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, colaboradores cercanos del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Aristóteles Campos Flores, fueron atacados a balazos la noche de este lunes 27 de mayo, alrededor de las 19:30 horas, en el municipio de Ocoyucan, cerca de la comunidad de La Pastoría.

El atentado ocurrió mientras Domínguez y Rojas se trasladaban en una camioneta Ford modelo F150 de color verde, con placas SK-63-918. La camioneta recibió tres impactos de bala: dos en la parte posterior y uno más en el medallón, unos centímetros por encima de la altura del conductor.

“Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasamos unos tramos de carpeta asfáltica cuando escuchamos por lo menos cinco detonaciones de pistola y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompió por el balazo y que impactaron en mi cabeza”, relató Domínguez Pérez.

“Alcanzamos a ver que los agresores estaban escondidos en la maleza y, ya que avanzamos unos 200 metros, pudimos ver que encendieron los faros de por lo menos dos motocicletas”, agregó Humberto Domínguez.

Los dos integrantes de la campaña aseguraron que el ataque tiene un móvil político y acusaron directamente a Abel Vélez Barojas, José Manuel Salazar Ponce, Efrén Salazar Corona, Miguel Ángel Corona Salazar, José Cuatle Varela e Hipólito Romero, quienes están relacionados con Violeta Becerril, candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan.

Temas

Más noticias

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21 congregará a 40 compañías de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

También Antorcha Campesina protesta contra la concesionaria del agua en Puebla

Integrantes de Antorcha Campesina protestaron este lunes frente a la empresa Agua de Puebla localizada en la Plaza del Sol de la colonia San...

DESTAPES EN EL PAN

Una serie de revelaciones ha realizado Rafael Micalco Méndez, actual líder de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), quien dirigió al instituto...
00:02:14

Fuego cruzado entre Calderón y Marko Cortés

Ciudad de México. Con la herida aún abierta tras la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 2 de junio,...

Más noticias

Puebla, una de las sedes de la edición 21 del Festival internacional de Cabaret

Ciudad de México, Oaxaca y Puebla serán la sede del Festival internacional de Cabaret que en su edición 21 congregará a 40 compañías de...
00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas