Domingo, mayo 26, 2024

Antorcha Campesina ahorca la ciudad; bloquea el CIS, la SEP, la FGE, la SIMT y el Centro Histórico

Destacamos

La organización Antorcha Campesina realizó bloqueos simultáneos durante la mañana de este martes en cuatro dependencias de gobierno ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, los manifestantes causaron el enojo de los capitalinos pues los cortes a la circulación iniciaron desde las 9 de la mañana.

En un primer acto, los antorchistas bloquearon los accesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la 23 Sur y 23 Poniente; en este caso demandaron la instalación de más de 50 espacios educativos.

Otro grupo de simpatizantes de esta organización, concretamente del área de grúas se apostó frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, allí, los choferes denunciaron que los agentes del Ministerio Público y el personal de los corralones obstaculizan el trabajo de traslados. Demandaron también un incremento en las cuotas por recoger vehículos en los diferentes operativos.

Un tercer bloqueo se registró en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), en la colonia La Paz, en este cierre de circulación, los antorchistas exigieron a la dependencia que suspenda los operativos de supervisión a las unidades del transporte público, tanto colectivo como particular.

El cuarto bloqueo fue en el Centro Integral de Servicios (CIS), sobre en la Vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis, y en donde se encuentra la oficina del gobernador; en este bulevar, los simpatizantes del movimiento ligado al PRI reclamaron al gobierno del estado que cumpla sus demandas.

Después de esta serie de bloqueos que ocurrieron entre las 9 y las 11 de la mañana, cientos de antorchistas se trasladaron en camiones hacía la zona del Paseo Nicolás Bravo, de allí partieron hacía el zócalo de la ciudad, donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento,  con el objetivo de exigir al gobierno de la capital mayores servicios públicos para las colonias en donde viven los simpatizantes de esta agrupación.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -