José Antonio Martínez García, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, reveló que dejó la Secretaría de Salud estatal (Ssa) el 27 de julio pasado, por la implementación del programa IMSS-Bienestar.
Puedes ver: Los políticos con espectaculares son capaces de hipotecar a Puebla: José Antonio Martínez
Recordó que se opuso inicialmente a ese esquema de atención médica, que promueve el gobierno federal para centralizar los sistemas de salud de las entidades federativas, por las dificultades que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar servicio a sus derechohabientes, desde que cerró puertas el hospital San Alejandro en 2017.
En conferencia de medios, aclaró que ya no está en desacuerdo con el programa, al considerar correcta la decisión que se tomó de crear un órgano público descentralizado (OPD) para su puesta en marcha.
“Estábamos en contra porque no existía el OPD, pensábamos que iba a ser coordinado por el IMSS ordinario y veíamos todas las quejas que tenía por el servicio y tiene todavía (…), pero cuando le ponen reglas, políticas y procesos cambia completamente todo el panorama”, expresó.
Auguró que el programa cumplirá con su objetivo de garantizar los servicios de salud a la población que no tiene seguridad social, así como a las personas que cuentan con un esquema de afiliación.
Soy un perfil ciudadano, asegura
José Antonio Martínez aseguró que busca la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para la elección de 2024 como un perfil ciudadano, al tiempo de rechazar que detrás de su proyecto se encuentre la familia del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien lo incorporó al gabinete estatal como secretario de Salud.
Reconoció que su relación con la abogada Rosario Orozco Caballero, viuda de Barbosa, y con los hijos del exmandatario, fallecido el 13 de diciembre pasado, es cercana y afectuosa, sin embargo, aclaró que ella apoya las aspiraciones de Julio Huerta Gómez.
“Los estimo muchísimo (a la familia de Barbosa), pero ella (Rosario Orozco) está, obviamente, pegada y metida con mi querido Julio Huerta”, sostuvo el exfuncionario estatal.
De paso, aseguró que su único objetivo es abanderar a Morena en la pugna por la gubernatura, razón por la cual descartó competir a través de institutos políticos rivales en los comicios del año entrante.