Domingo, junio 16, 2024

Ante maestros del SNTE 51, Armenta anuncia que revisará deuda que se sigue pagando por proyectos como el Barroco

El candidato sentencia que se auditará al Issstep y el fondo de pensiones

Revisar los contratos de deuda, hacer una auditoría al Issstep y apoyar la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), no permitir la venta de plazas e instalar sistemas de recolección de agua de lluvia en las escuelas, prometió Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena-PVEM-PT-Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, al participar en un mitin organizado por la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el evento masivo realizado en el Auditorio Metropolitano, el líder magisterial, Alfredo Gómez Palacios, enlistó una serie de peticiones al abanderado de Regeneración Nacional, entre ellas: resolver el tema de las jubilaciones y pensiones, pues acusó que hay sindicalizados que llegan a morir sin obtenerlas.

“No es posible que alguien que ha dedicado años de su vida a la educación no pueda jubilarse en el momento en que alcanza la edad productiva, urge una reforma a la ley del estado. Se lo pedimos por la necesidad, por la vida de nuestros compañeros, se están yendo a los 74 años y a veces no se van jubilados, se van a otro lado”.

También pidió apoyo para que se revisen las atribuciones de Usicamm, a fin de que deje de ser un sistema limitativo y, por el contrario, impulse del desarrollo de las y los maestros.

De igual forma, solicitó destinar recursos para la capacitación continua de los docentes y para reconocer el desempeño del sector magisterial.

En respuesta, Alejandro Armenta, indicó que revisará la deuda que contrajo el Estado –en el sexenio de Rafael Moreno Valle–, a fin de que no se sigan destinando miles de millones de pesos a cubrirla, toda vez que el pago de proyectos como el Museo Internacional del Barroco ha quitado la oportunidad de invertir en escuelas.

“No tendríamos maestras, maestros, necesidades de infraestructura educativa si no se hubiera hecho el Barroco, que estamos pagando en 10 mil millones de pesos. Voy a revisar todos los programas de deuda pública que hay en nuestro estado porque ya les pagamos, esas obras con sobrecosto ya las pagamos, no se trata de seguir enriqueciendo a nadie. Es increíble que un museo cueste 10 mil millones de pesos, ¿cuántas aulas, cuántos laboratorios, cuántas computadoras, cuántos estímulos a los maestros haríamos con 10 mil millones de pesos?”.

Garantizó que se revisará el tema de las jubilaciones y el fondo de pensiones, para lo cual anunció una auditoría al Issstep, ya que señaló ha habido actos de corrupción que están derivando en que los docentes no se puedan retirar cuando les corresponde.

Armenta Mier sentenció que quien se haya llevado el dinero de las pensiones tendrá que enfrentarse a la justicia.

Abundó que tampoco se permitirá la venta de plazas ni habrá “moches” en la realización de obras en los espacios educativos.

Al mismo tiempo, se comprometió a que, junto con los diputados federales de Morena, se hará una revisión de Usicamm, en ese tenor dijo que se puede echar abajo al igual que ocurrió con la reforma educativa (impulsada por Enrique Peña Nieto): “Nunca más represión a los maestros”.

Por último, comentó que se echará a andar un programa hídrico en el estado, para que en escuelas y mercados se recolecte el agua de lluvia.

Te podría interesar: Celebra el Movimiento Animalista la detención de la “mataperros”.

Por su parte, José Chedraui, candidato de Morena a edil de Puebla, planteó a los maestros garantizar la seguridad a las afuera de las escuelas e implementar la Policía Naranja para el cuidado de mujeres.

Temas

Más noticias

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla y de esta forma desplazó...

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Pobladores bloquean con llantas prendidas la Puebla-Orizaba

Pobladores de Palmar de Bravo mantienen bloqueada la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba, con neumáticos encendidos, debido a que están inconformes con el resultado...
00:00:55

Queda al descubierto manoseo de votos de la elección en Venustiano Carranza

De manera inaudita, los votos de la elección de alcalde de Venustiano Carranza fueron remitidos para su cómputo al Consejo General del Instituto Electoral...
00:00:56

No habrá cacería de brujas en mi gobierno, sostiene Chedraui tras reunirse con Adán Domínguez

El alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración...

Más noticias

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla y de esta forma desplazó...

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el primer encuentro del torneo, disputado...

Con el voto a favor de Morena, cabildo aprueba entrega de 110 plazas para trabajadores del ayuntamiento de Puebla

El cabildo de la ciudad de Puebla aprobó este viernes la entrega de 110 plazas a igual número de trabajadores del ayuntamiento que tienen...