Ante la reapertura de comercios piden regidores Plan de Reactivación Económica con protocolos sanitarios

Regidores del ayuntamiento de Puebla pidieron al gobierno de la ciudad la realización de un Plan de Reactivación Económica con protocolos sanitarios aAceptarnte la reapertura de restaurantes en el Centro Histórico, a pesar que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Este lunes, los regidores encabezados por el petista Ángel Rivera ofrecieron una rueda de prensa para su respaldo a la alcalde Claudia Rivera Vivanco, en el inicio de mesas de trabajo entre el gobierno de la ciudad y el sector empresarial.

En la conferencia virtual participaron los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez e Isabel Cortés Santiago, así como Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza, Ángel Rivera Ortega y José Othón Chávez Palma.


Manifestaron su disposición para impulsar las acciones necesarias que promuevan la recuperación económica y que a su vez protejan la integridad y salud de las personas.

La morenista Cinthya Juárez Román destacó la importancia de elaborar un Plan de Reactivación Económica que impacte en todos los sectores sociales, con beneficios para la mayoría, con reglas claras y que involucre a empresarios para que colaboren en la integración de esta herramienta y posteriormente impulsen su implementación cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“Parece difícil decidir sobre la salud y el bienestar de las personas cuando las carencias, la incertidumbre y el desempleo tocan a la puerta.  Pero todos los sectores de la sociedad, empezando por los gobiernos requieren decisiones que beneficien a la mayoría, que se tomen en consenso, que escuchen todas las voces”, enfatizó.

Por lo que hizo un llamado a trabajar y sumar esfuerzos, a dejar a un lado prejuicios e intereses.

Por su parte, el regidor Jorge Othón Chávez Palma pidió a la ciudadanía evitar relajar las medidas preventivas, toda vez que la ciudad aún registra altos niveles de contagios por Covid-19.

“No hay leyes que valgan sin conciencia social. Aún estamos en semáforo rojo, estemos pendientes de las determinaciones de las autoridades sanitarias”, advirtió.

En otro tema, a dos años del triunfo electoral que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a encabezar la Cuarta Transformación en México, el regidor Iván Camacho Mendoza puntualizó que la lucha no ha sido fácil.