Comerciantes que laboran en el tianguis de San Martín Texmelucan exigieron que el gobierno de la República que preside López Obrador envíe a ese municipio poblano a la Guardia Nacional para protegerlo, ante la incapacidad de la alcaldía que encabeza la también morenista, Norma Layón.
En una rueda de medios, los agraviados, encabezados por Juan Garzón de la organización G24, dijeron que desde que inició la administración de Layón, han sufrido 50 ataques del crimen organizado y han sido víctimas de 70 delitos comunes.
Por otra parte, habitantes de Huejotzingo que solicitaron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que el exedil y actual diputado, Carlos Morales protege de taxistas piratas y vendedores ambulantes ilegales, en lo que advirtieron como un comportamiento anómalo.
Los ciudadanos también cuestionaron el escaso desempeño del exedil como actual diputado local y las reacciones de descalificación que ha tenido hacia sus críticos en redes sociales, al tildarlos como “cerrados e ineptos”, además de amenazar con regresar a la esfera política local.
Recordaron que, como representante popular, Carlos Morales no ha presentado su declaración tres de tres.
Comentaron que durante su ejercicio al frente de la administración municipal, Carlos Morales, incumplió –entre otros– con el compromiso de abatir la inseguridad, como quedó de manifiesto con la aplicación irregular de recursos federales que debían dedicarse a la adquisición de equipo.
Señalaron que el exedil, busca mantener un aparente liderazgo mediante reuniones como la que sostuvo el martes 7 de mayo, con vendedores ambulantes que operan al margen de la ley.
Además, señalaron que en el pasado reciente, sostuvo encuentros con taxistas piratas algunos de los cuales han sido relacionados con actividades ilícitas, como el narcomenudeo.