Ante el paso del Huracán John, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de las sierras Norte, Nororiental y Negran han habilitado albergues y maquinaria para atender posibles afectaciones.
La información la dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien precisó que hay todas las condiciones para responder a una eventualidad, en caso de que se presenten incidentes en las comunidades y carreteras por las condiciones climáticas desfavorables.
El funcionario estatal dio a conocer que desde la noche del jueves y hasta este viernes se han presentado lluvias constantes en gran parte del territorio poblano y hasta el momento no se tiene reporte de pérdida de vidas humanas ni materiales.
Precisó que en la Sierra Negra de Puebla las lluvias y fuertes vientos han sido constantes, sin ameritar la evacuación de familias por algunos deslaves que se han presentado.
Aquino Limón aseguró que los presidentes municipales tienen maquinaria para atender en cualquier momento alguna obstrucción en carreteras por desgahamientos que se presente.
Asimismo, agregó que los albergues se encuentran habilitados y disponibles para atender a las familias que lo requieran.
Te puede interesar: Niega titular de Movilidad reunión con transportistas para aumentar la tarifa del pasaje; “es una costumbre, presionar cada 6 años”.