Miércoles, abril 14, 2021

Ante el incremento de asaltos, los choferes de Uber aplican dispositivo de seguridad

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Ante el incremento de los asaltos durante esta cuarentena, choferes de Uber en Puebla han diseñado y ejecutado exitosamente un dispositivo de seguridad que tuvo sus primeros frutos la madrugada del pasado domingo, cuando 50 operadores detuvieron con sus unidades a un par de ladrones que habían despojado de su automóvil a un compañero y lo presentaron ante las autoridades.

Los pormenores de cómo opera el sistema de protección están reservados solo para los socios de la plataforma de transporte.

Sin embargo, algunos conductores entrevistados por esta casa editorial confiaron en que el dispositivo se basa en alertas que se envían de manera discreta desde la unidad que está siendo asaltada al resto de sus compañeros, quienes pueden dar seguimiento al vehículo, a pesar de que los ladrones apaguen el equipo celular con el que trabaja la víctima.

- Anuncio -

En los grupos de facebook que hay en Puebla para socios de Uber y Didi se promueven insumos para la seguridad de los conductores como cabinas antiasaltos y sistemas de localización satelital.

Los choferes entrevistados aseguraron que los robos han aumentado durante el confinamiento obligado por el Covid–19, sobre todo en zonas como Cuautlancingo, Cholula y San Bartolo.

Los conductores de Uber han tenido que implementar medidas extremas de higiene en sus vehículos para no contribuir con la curva de contagio del coronavirus, como la sanitización después de cada viaje, la disposición de gel antibacterial para los usuarios y la portación en todo momento del cubrebocas.

- Anuncio -

Ultimas

Sánchez Galindo inicia campaña por el distrito XII con demanda colectiva vs. Agua de Puebla

Con una demanda colectiva en contra de Concesiones Integrales o Agua de Puebla, inició su campaña por la diputación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -