Viernes, febrero 7, 2025

Ante Covid–19 no hemos podido contra la inconciencia social: Samuel Rodríguez

Destacamos

Tehuacán. A más de un año de la epidemia de Covid–19, “no hemos podido con la inconciencia social”, reconoció Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud de Tehuacán, quien lamentó que un porcentaje de la ciudadanía sigue renuente a aplicar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Samuel Rodríguez resaltó que en México se apuesta por la conciencia social, por ello no aplican medidas como la multa o  la cárcel en contra de quienes incumplen las medidas sanitarias, pero no todos los ciudadanos actúan con responsabilidad y hasta hay quienes se rebelan contra las autoridades.

“Nos llevamos desde mentadas de madre hasta golpes” expresó el director al indicar que pese a ello las Brigadas Covid siguen realizando recorridos por la ciudad para exhortar a la población a acatar los decretos del estado.

En la ciudad hay zonas que el ayuntamiento tiene detectadas como focos rojos en esa materia, entre los cuales se encuentran la calle Agustín A. Cacho, en sus tres secciones; el mercado La Purísima y sus alrededores, el parque Jardín Guadalupe y parques como los de las colonias Zapata y Serdán, refirió.

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez Serrano, en varias partes del mundo ya sufren de una tercera ola de coronavirus, mientras que en otras se teme que pueda llegar en septiembre.

Pero en epidemiología nada está escrito, por lo que aseveró que, si se actúa con irresponsabilidad colectiva, la tercera ola puede ocurrir en cualquier momento, por lo que llamó a la ciudadanía a ser cuidadosa en su proceder social.

El uso del cubre bocas, es una de las medidas en las que más se insiste por parte de la comuna, para lo cual existe la disposición de detener a quienes se nieguen a utilizarlo, pero el director manifestó que hay gente que al aplicar el aseguramiento interviene para impedir que se cumpla con esa disposición.

No se pretende sembrar pánico con esas advertencias, sino solo llamar a que los pobladores entiendan la importancia de que cada uno haga lo que como sociedad le corresponde para cerrar el paso a la Covid–19, de modo que aun si ya recibieron la vacuna no se deben relajar las medidas, enfatizó.

Ultimas

Vecinos descubren y denuncian tiradero clandestino en Santiago Miahuatlán

Santiago Miahuatlán. – Un tiradero clandestino fue detectado por vecinos del Barrio San Miguel en este municipio ante lo...
- Anuncios -
- Anuncios -