Sábado, agosto 13, 2022

Por aniversario de Puebla habrá baile masivo de fundación, anunció el IMACP

-

- Anuncio -

En el marco de los 491 años de la fundación de Puebla, el ayuntamiento capitalino anunció la realización de varios actos. Entre ellos, el “baile de fundación” que será el próximo sábado 16 de abril a partir de las 20 horas, de manera masiva y en el Paseo Bravo, y correrá a cargo de Margarita, la diosa de la cumbia.

Los actos, anunciaron Fabián Valdivia Pérez, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y Berenice Castelán, gerente del Centro Histórico, se prolongarán durante todo el mes de abril.

En particular, Fabián Valdivia expuso que el concierto de Margarita, la diosa de la cumbia, se hará porque el ayuntamiento y el edil panista Eduardo Rivera Pérez consideran que la fundación de la ciudad debe ser un “motivo de alegría y de fiesta”.

- Anuncio -

Refirió que con la exposición fotográfica Bajo sus alas, de Guillermo Reynoso Sparrow, se inician las conmemoraciones por el aniversario de la fundación de Puebla, hecho registrado el 16 de abril de 1531.

En su caso, al abrir la exposición que fue montada en las paredes del Panteón Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo dijo que acciones como estas permiten vivir “más allá de lo tangible”.

De paso, consideró que con las fotografías de Guillermo Reynoso, de quien se refirió como “Billy”, se generan emociones más allá de las que puede evocar un panteón, que pueden ser en torno a la tristeza.

- Anuncio -

El funcionario municipal consideró que, a través de sus fotografías, se puede ver a una Puebla de los Ángeles llena de vitalidad, a la par de que recuerda que la ciudad es Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

A su vez, el fotógrafo Guillermo Reynoso, dijo que a partir de la leyenda que cuenta que “fueron los ángeles, tirando de cordeles, los que trazaron las calles de la nueva ciudad de Puebla”, presentó esta pequeña colección fotográfica.

Echando mano de citas bíblicas, del culto hacia estos personajes y de cómo supuestamente la ciudad fue delineada por estos “seres celestiales”, mencionó que a través de sus fotografías se puede ver “su llegada, tránsito, muerte o transmigración”.

“En este proyecto expositivo, las formas no son solo formas: son símbolos de divina inmortalidad que han mantenido por 491 años a la Puebla en constante movimiento”, señaló Reynoso Sparrow.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:01:15

Flores: ser un giro comercial, el primer paso para reconocer a los centros culturales independientes

El Consejo de Participación Ciudadana de Cultura está convencido que la propuesta de concebir a los centros culturales independientes como un tipo de giro...

Últimas

Realizan nuevo cateo en la zona de la 46 Poniente

De nueva cuenta, autoridades municipales, estatales y federales, realizan un cateo en establecimientos comerciales de la zona de la 46 Poniente, lo que generó...
- Anuncio -

Recomendamos

-