Angie Michelle se sentía harta de la violencia contra las mujeres en Puebla

“Si mañana me toca a mí, quiero ser la última, estoy harta”, escribió en sus redes sociales Angie Michelle, joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado el jueves pasado en la comunidad de Ocotla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Aunque la familia de la víctima reportó que Angie Michelle fue hallada junto al cuerpo de una de sus amigas, con quien supuestamente se encontraba cuando desapareció, hasta el momento la Fiscalía no ha reportado el hallazgo de una segunda mujer y tampoco se conoce su identidad.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Angie Michelle expresó en sus redes sociales su hartazgo por la violencia en contra de las mujeres que prevalece en el estado.


“Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo, si mañana me toca a mí, quiero ser la última, estoy harta”, expresó la joven en una carta abierta en su cuenta de facebook.

En la misiva pública expuso que estaba cansada de vivir con miedo y de tener que enviar las placas, color del choche, fotografía del conductor, así como su ubicación en tiempo real por si le llega a pasar algo.

“Estoy harta de tener miedo de salir de mi casa y no saber si regresaré. Estoy harta de tener que voltear alrededor a cada rato a ver quién está quién viene; harta de tener que andar con cara seria, enojada, segura, fuerte por la calle para que nadie me hable. El miedo de caminar por la calle, tener que ir alerta y hacerme mil historias en la cabeza sin saber que me va a pasar”, agregó.

Expresó su miedo de caminar por las calles y de cruzarse con personas que podrían pensar en robarla, violarla, secuestrarla o matarla.

“Diez es el número de feminicidios diario en México. Diez, tengo miedo de ser mujer. Quiero vivir. Ya no es vida el tener que cuidar todo lo qué haces, a dónde vas, cómo te vistes, con quien estás, a qué hora sales”, acotó.

Angie Michelle fue reportada como desaparecida el domingo 12 de julio en el municipio de San Andrés Cholula, donde se ubicaba su domicilio y fue hallada muerta el jueves por la noche confirmaron familiares de la víctima en redes sociales.

En redes sociales fue creado el hashtag #JusticiaparaMichelle en tanto que en la cuenta de Facebook de Angie Michelle sus allegados escribieron su condolencias y exigieron justicia.

Una tía de la víctima confirmó que la joven había sido encontrada sin vida en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, junto con el cuerpo de su amiga, sin que se haya confirmado el hallazgo de un segundo cuerpo.

Este viernes por la tarde, el gobierno del estado reconoció el hallazgo del cuerpo en la comunidad de Ocotla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos e informó que se actuará con todo el peso de la ley para que los hechos no queden impunes.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el hallazgo en el municipio metropolitano al tiempo de señalar que se actuará con todo el peso de la ley y se esclarezca el fallecimiento de la joven.

Agregó que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para detener a quien resulte responsable.

Desaparece otra menor de 14 años

Familiares de la menor Jazmín Hernández Mota de 14 años de edad iniciaron una campaña en redes sociales para ubicar el paradero de la menor, quien fue vista por última vez el 15 de julio en San Pablo Tecmac, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Versiones periodísticas señalan que Jazmín habría tenido cercanía con Angie Michelle, debido a que se les vieron juntas en fotografías.