Anaya se ausentó del cierre de MEAH, pero sí fue a los de Veracruz, Yucatán y Tamaulipas

El candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se ausentó el pasado domingo del cierre de campaña de la abanderada de “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo, pero sí asistió al vecino estado de Veracruz para apoyar el mitin final de actividades proselitistas del postulante panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hasta ahora no ha habido una explicación sobre la inasistencia de Anaya y los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que postulan a Alonso Hidalgo; sin embargo, en la página oficial del candidato a la primera magistratura del país se informó que el domingo 24 de junio, fecha en la que Alonso Hidalgo tuvo su cierre de campaña en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza de la Angelópolis, “¡Anaya, presidente, y Yunes, gobernador!’, gritaban miles de veracruzanos en el Malecón del Puerto de Veracruz que se pintó de los colores de la coalición para dejar en firme la fortaleza del frente, que arrasará el próximo domingo durante la elección.

“Hoy estamos todos muy contentos, pero hay uno que está muy triste porque creyó que podía llenar el estadio Luis Pirata Fuente. No logró llenar ni la cancha’, dijo Ricardo Anaya. Estuvo acompañado de liderazgos nacionales y locales, así como de candidatos a diversos puestos de elección popular”.


La misma fuente dio a conocer en Mérida, Yucatán, el 25 de junio, “tras destacar los exitosos cierres de campaña que ha encabezado en los últimos días, donde ha recibido el respaldo y el cariño de la gente, el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la gente está llena de esperanza y que ese ánimo se traducirá en votos y en el triunfo contundente en las urnas.

“Yo siento un gran ánimo de la gente, creo que la gente está llena de esperanza, y estoy convencido de que ese ánimo se va traducir en votos y que esos votos se van a traducir en nuestro triunfo contundente el 1 de julio.

“En Mérida, Yucatán, confió en que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral dará certeza de manera temprana sobre el triunfo de la coalición que encabeza, porque hoy “la gente ya decidió, va a haber un cambio”.

“Al acompañar a los candidatos locales, entre ellos el próximo gobernador, Mauricio Vila, denunció que en Yucatán hay una intromisión del gobierno, a través de la inauguración de obras con las que pretenden rescatar a los contendientes priistas”, se consignó.

Ayer, en el portal referido, se informó que “a cinco días de la elección, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, cerró campaña en Tamaulipas, donde reafirmó sus compromisos para bajar el precio de la gasolina, generar las oportunidades para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos, crear más empleos bien pagados pero, sobre todo, para que los tamaulipecos vivan seguros y en paz.

“Las familias merecen vivir seguras y en paz, no se puede vivir con violencia y con inseguridad. A mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó al estado de Tamaulipas. Aquí tenemos un gobernador valiente, entrón, que no ha recibido todo el apoyo que se merece Tamaulipas desde el gobierno federal’.

“Tras hacer un reconocimiento a ‘un hombre que no se dobla y no se vende, que gobierna con principios: Francisco Javier García Cabeza de Vaca’, Ricardo Anaya aseguró que los candidatos del frente en todo Tamaulipas ganarán la elección.

“Yo vengo a comprometerme, con el gobernador del estado, y con cada una y cado uno de ustedes: la seguridad, la paz, la tranquilidad será nuestra prioridad número uno, y van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República comprometido con la paz y la tranquilidad de Mante y de Tamaulipas”, puntualizó.