Jueves, junio 13, 2024

Analizan en la UAP reforzamiento de enseñanza del idioma inglés

Destacamos

El sistema de tutorías o acompañamiento del estudiante ha demostrado ser un mecanismo eficaz para abatir el rezago, aumentar el porcentaje de alumnos que concluyen sus estudios y contribuir a la mejora en la formación humana y académica de los universitarios, afirmó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante una reunión con docentes que fungen como tutores de las diferentes unidades académicas de la institución, el jefe del gobierno universitario indicó que su labor es muy importante porque son quienes orientan a los jóvenes en su formación académica y esto contribuirá de manera determinante para formar mejores profesionistas.

“Somos la mejor universidad de la región y del país, pero también hay que ver siempre más arriba, lo que nos va a impulsar e ir poniendo las bases para poderlo hacer de la mejor manera posible y desarrollarlo en las mejores condiciones’’, expresó, según un boletín oficial de la institución

Sostuvo un diálogo abierto con los tutores para conocer sus inquietudes y necesidades, tras reconocer que han trabajado mucho y motivarlos para que aporten todavía más, aseguró que se priorizará la atención a cada una de ellas.

Entre las peticiones destacan la creación de una plataforma tecnológica que permita capturar información y brindar atención inmediata al estudiante y se planteó en la medida de lo posible construir oficinas de acompañamiento estudiantil.

Esparza Ortiz, expresó que en estos meses de gestión se han analizado diversos temas, algunos de los cuales considera prioritarios implementar, como la adecuada enseñanza del idioma inglés, porque no se trata de reinventar sino de perfeccionar lo creado, lo que ha dado resultados para impulsar la calidad en la Institución.

Indicó que además se analiza la posibilidad de ajustar el calendario escolar de la UAP al de las universidades del mundo, para propiciar un mayor intercambio académico y de investigación.

Ante los profesores recordó que su administración puso en marcha programas importantes para los universitarios, como el de las definitividades, que permitirá a 900 académicos contar con certeza laboral y el tema de las transformaciones de plazas, que beneficiará a los docentes de horas clase y confirmó que este último se establecerá cada año.

En su intervención, Ericka Vera Cervantes, coordinadora Institucional de Tutorías, expuso que un tutor es quien resuelve muchos de los problemas a los que se enfrentan los estudiantes.

Igualmente, destacó el trabajo de formar una comunidad de tutorías que permitan aprender de los éxitos y fracasos, así como buscar apoyo mutuo en beneficio de los estudiantes.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -