Lunes, marzo 8, 2021

Analiza gobierno proyecto para un nuevo relleno sanitario en Libres: SG

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Ante el agotamiento que presenta el actual relleno sanitario ubicado en Cuyoaco, el gobierno estatal analiza la posibilidad de edificar un nuevo confinamiento en esa región del estado de Puebla, reveló ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la habitual rueda de medios que ofrece cada mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para informar sobre el control de la curva de contagio de coronavirus y la conducta social en la entidad, le preguntaron sobre lo que sucede en el tiradero.

El mandatario le pidió al responsable de la política interior en la entidad que contestara y así Márquez dijo que el relleno de Cuyoaco está desde a tiempo en observación y que tiene “mucha presión ambiental”, por lo que se analiza su regulación y funcionamiento.

“Incluso hay una evaluación para generar un nuevo relleno que sí cumpla con todas las condiciones necesarias que exige la propia normativa ambiental”.

Ayer el secretario de Gobernación fungió como orador en la ceremonia conmemorativa al CLVIII aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, evento presidido por el mandatario estatal.

En su discurso, expresó que  omo en los tiempos de Reforma, el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ha comenzado a desmantelar las estructuras de corrupción y excesos dejadas por administraciones anteriores.

En el mausoleo erigido en memoria del comandante que gestó la victoria de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, Méndez Márquez señaló en Puebla se trabaja en la construcción de una sociedad justa, digna y esperanzadora para todas y todos los poblanos.

Destacó que la erradicación de la corrupción, el combate a la pobreza y a la desigualdad son los principios éticos y el compromiso social que caracteriza el quehacer público en el estado.

Este gobierno honesto, austero y cercano la gente, es la forma de cumplir con el compromiso y responsabilidad histórica de impulsar un cambio verdadero, y prueba de ello, subrayó, es que ante la batalla actual que se libra contra la pandemia del Covid-19, se ha privilegiado la responsabilidad ética y moral, así como el valor de la vida y salud.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En el barro bruñido, la tradición es primordial pues es la herencia cultural de los antepasados, afirman artesanas

Para Dina Vera Medina, sexta generación de mujeres alfareras en Los Reyes Metzontla, en la artesanía, la juventud está...
- Anuncio -