El gobierno del estado analiza asumir el control de la operación de los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, para poner fin al robo de autopartes y cobros excesivos por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, reveló el coordinador de gabinete, José Luis García Parra.
“Estamos revisando el tema, justo anoche tuve una comunicación con la Secretaría de Finanzas para revisar qué vamos a hacer con esta situación porque el Estado debe resumir control de este predio”, declaró.
En entrevista, el funcionario estatal informó que el Club Puebla, encargado de operar el recinto, previamente había expresado su interés en ser parte de la administración de este lugar.
Sin embargo, expuso que lo más importante es garantizar que las personas usuarias del estacionamiento tengan la seguridad de que no les pasará nada a sus vehículos mientras disfrutan de partido de fútbol o un espectáculo.
Puedes leer: Por robo de autopartes y abuso de franeleros, se colocarán videocámaras de alta tecnología en los estadios
Por esta razón, García Parra dijo que es el gobierno del estado quien debería de tener el control del estacionamiento y asegurar que se dé un adecuado servicio, así como vigilancia.
Después cada evento, señaló que es evidente el daño que se genera a los camellones y las banquetas, además de las cantidades de basura que se quedan en el lugar, a pesar del dinero que recaudan por el cobro de estacionamiento.
José Luis García Parra comentó que, de nada sirve que la Secretaría de Infraestructura este llevando a cabo faenas para hacer limpieza de los espacios públicos, si es que después terminan igual.
“Alguien está cobrando ese estacionamiento, están dejando sucio y luego el Estado está invirtiendo para que se limpie esta zona”, acusó.
En cuanto a la instalación de cámaras de videovigilancia, el funcionario dijo que es un programa que se está afinando con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Esto luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se colocaran videocámaras en la zona de los estadios para acabar con los robos de autopartes y las agresiones contra automovilistas.
Te puede interesar:Céspedes busca privatizar la Estrella de Puebla, Central Camionera del Sur y el estacionamiento de dos estadios
“Tenemos que ver que se dé un servicio con seguridad, por supuesto que los usuarios que estén visitando cualquiera de estos estadios para algún evento, que tengan la certeza de que no les van a robar sus pertenencias, que van a estar seguros sus vehículos y eso es lo que estamos revisando”, dijo.
Recordó que en la administración pasada se intentó concesionar la operación del lugar a una empresa privada, pero hubo problemas debido a que el estacionamiento da servicio a los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán e incluso al Auditorio GNP cuando hay conciertos.
En la actualidad, la 28 de Octubre es la organización que controla el cobro de una cuota por estacionamiento en la zona de los estadios, situación que ha generado inconformidad por automovilistas debido a cobros excesivos que van de los 200 a los 300 pesos por vehículo.