Miércoles, junio 19, 2024

Ana Teresa Aranda reveló que buscaría candidatura a edil de Puebla capital, al Senado o reelección en alianza opositora

Destacamos

Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal del PAN, reconoció que buscaría una candidatura de la alianza opositora a la presidencia municipal de Puebla, al Senado de la República o su reelección. 

En entrevista, la también excandidata a la gubernatura por la vía independiente, manifestó que a donde la requiera el PAN que juegue estará. 

“Yo ya le dije a mi partido que podría ser para buscar la presidencia municipal de Puebla capital, o la reelección o para ir al senado o simplemente aplaudiendo para dar la batalla”, acotó.  

Sostuvo que lo principal para la alianza PRI-PAN-PRD es la candidatura a la presidencia de la República, para la cual vio a varios perfiles, entre los que nombró a sus correligionarios, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, así como a los priistas Enrique De la Madrid y Beatriz Paredes Rangel.

En su opinión, el mejor perfil de la alianza para buscar la gubernatura de Puebla es el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo al respecto también se pronunció por esperar los tiempos.  

“En este momento no cabe duda de que Eduardo es el que tiene las mejores posibilidades de dar una mejor batalla, pero faltan meses para la decisión. En este momento debe gobernar bien y cumplirle a los poblanos porque es la tarea que le encomendaron los ciudadanos”, sostuvo.

Subrayó que la incursión de Xóchitl Gálvez como aspirante a la candidatura de la alianza le ha puesto “sal y pimienta” a la contienda.

“Es una pena que el presidente de la República -Andrés Manuel López Obrador- ya no habla de otra cosa más que de ella. Que se siga entreteniendo mientras la coalición hace su tarea”, subrayó.

Agregó que los aspirantes a la candidatura de Morena ya llegaron a su tope y empiezan a desgastarse tras dos años de “hacer campaña”.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -