“Que sepa Eukid que yo no le tengo miedo”, sentenció este lunes Ana Teresa Aranda Orea Orozco, candidata de la oposición al Senado, al referir que Morena sumó a su equipo al exoperador morenovallista con el fin de enturbiar la elección.
La panista señaló que ojalá Castañón, quien fue el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, sea nuevamente encarcelado, al recordar que las dirigencias nacionales del bloque integrado por el PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia en contra del también exlegislador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto desvío de recursos públicos por más de 568 millones de pesos.
La panista abordó el caso durante una conferencia de prensa que ofreció este martes en la que reiteró que ella no teme las acciones que Castañón emprenda.
“Se traen a lo más sucio; José Chedraui se trae a lo más sucio para ensuciar la elección (sic); no le tenemos miedo aquí, no le tenemos miedo, ya sé que apenas los coordinadores de las bancadas de los partidos de la coalición levantaron una denuncia, ojalá y lo vuelvan a entambar, sería muy bueno, ojalá y lo volvieran a entambar, porque no queremos gánsters (sic) en la elección, pero que sepa Eukid que yo no le tengo miedo (…)”, declaró.
La candidata acusó al gobierno del estado de influir en la reciente liberación de Eukid Castañón quien fue encarcelado durante la gestión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, acusado de extorsión y falsedad de declaraciones.
Dijo que el exoperador morenovallista intentará infundir miedo entre el electorado para que no salga a votar el próximo 2 de junio, al asegurar que Morena apuesta a ganar con su “voto duro”, es decir, con sus militantes.
Durante la conferencia, Aranda acusó a Alejandro Armenta, abanderado de Morena a la gubernatura, de ser el candidato de los “cero” resultados, pues dijo que no es posible hablar de su “amor por Puebla” ya que fue participé de la desaparición del Seguro Popular.
En ese sentido, defendió las propuestas y trayectoria de Eduardo Rivera Pérez, tales como la puesta en marcha del programa Médico Contigo al asegurar que este será ampliado en todo el estado en caso de que se convierta en gobernador.