Ana Teresa Aranda: Jesús Zaldívar garantiza un proyecto incluyente dentro del PAN

Aunque en 2015, Ana Teresa Aranda Orozco, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por diferencias con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, la excandidata independiente a la gubernatura anunció su respaldo a Jesús Zaldívar Benavidez, exdiputado local durante el morenovallismo.

En sus redes sociales, quien hizo público formalmente su regreso al PAN en el proceso electoral de este año, afirmó que “no le da un cheque en blanco” al también exfuncionario estatal pero en su opinión Jesús Zaldívar es el que crea más consenso para ser dirigente municipal del PAN.

En sus redes sociales Aranda Orozco aclaró que decidió apoya a Zaldívar Benavidez porque el suyo “es un proyecto incluyente donde caben todos los panistas”.


Agregó que de esta forma su partido irá al rescate de Puebla, en alusión a la presidencia municipal en 2021.

Es de llamar la atención su apoyo, ya que Jesús Zaldívar formó parte del grupo de panistas cercanos al exgobernador, Rafael Moreno Valle, quien falleció el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en que viajaba.

Ana Teresa Aranda denunció que era una perseguida del grupo político que lideró el también exsenador de la República, razón por la cual decidió renunciar al PAN el 15 de octubre de 2015.

Un año después compitió como candidata independiente a la gubernatura de Puebla, proceso que ganó Antonio Gali Fayad, abanderado por el PAN y otros partidos afines al morenovallismo.

Sin embargo, Aranda Orozco nunca dejó de formar parte del padrón del Acción Nacional y en abril pasado el dirigente nacional de este partido político, Marko Cortés Mendoza, anunció formalmente el regreso de la también exdirectora nacional del DIF, a cuatro meses del fallecimiento de Moreno Valle.

En el proceso electoral pasado Ana Teresa Aranda fue la vocera de la campaña del excandidato Enrique Cárdenas Sánchez.

En esa posición criticó a otros panistas cercanos al exmandatario de jugarle las contras al PAN y de únicamente ver por sus intereses personales.

Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla es otro de los llamados panistas tradicionales que le han expresado su respaldo a Zaldívar Benavidez.

En contraste Francisco Fraile García, el llamado pastor del PAN, no ha expresado su respaldo a algún contendiente por la dirigencia municipal bajo el argumento de que debe ser neutral; sin embargo, trascendió en versiones periodísticas que apoya a Eduardo Alcántara Montiel.