Jueves, mayo 6, 2021

Amplían de 5 a 7 años de prisión sentencia vs. comandante que torturó a Lydia Cacho

Destacadas

Otra pifia del IEE: da candidatura a independiente y luego intenta quitársela

En la lista de candidaturas aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) se incorporó el nombre de Norma...

Si no hay un freno a embotelladoras y a la deforestación en el Izta-Popo no habrá agua para 2040, alerta Eloísa Guerra

En el último lustro, el caudal de las corrientes superficiales, en ríos y arroyos, de la región del Izta-Popo...

A pesar de Covid-19, Puebla mantiene ritmo en captación de remesas; fueron 438.4 mdd de enero a marzo de este año

Pese a la pandemia de Covid-19, Puebla mantiene un alto ritmo en recepción de remesas. En el primer trimestre...

Juan Sánchez Moreno, el comandante a cargo de la detención de Lydia Cacho a finales de 2005, sufrió este fin de semana un revés, pues por apelación su sentencia de cárcel aumentó de cinco a siete años, informó la periodista.

“El comandante que celebró y fue cómplice de mi tortura recibe sentencia con análisis interseccional de violencia de género. Además lo inhabilitan 15 años. Me amenazaron de muerte si los encarcelaban, pero era necesario lograrlo. Basta de #TorturaPolicíaca  México”, publicó en twitter la autora del libro Los Demonios del Edén, el Poder que Protege la Pornografía Infantil.

A penas a principios de este mes, el Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge para librarse de la orden de aprehensión por el delito de tortura que conjuró contra Cacho Ribeiro.

- Anuncio -

Se sabe que el textilero se encuentra refugiado en Líbano, su país natal, cuyo gobierno no tiene tratados de extradición con México, lo que ha dificultado su captura para ser traído a territorio nacional para ser juzgado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal ubicó movimientos financieros irregulares del empresario Kamel Nacif Borge por 67 millones de dólares, los cuales estarían relacionados con el delito de trata de personas.

Tras la detección de los movimientos financieros anómalos, la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya presentó una denuncia en contra de Nacif ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La UIF que dirige Santiago Nieto Castillo, detectó dos depósitos recientes relacionados con el empresario de origen libanés, uno por 2 millones 843 mil pesos y otro por 43 millones 775 mil dólares.

El organismo también detectó un retiro por 67 millones 897 mil dólares y otro por 3 millones 649 mil dólares.

Además, aún queda pendiente el juicio de amparo promovido por Adolfo Karam, exdirector de la Policía  Judicial de Puebla, también implicado en la tortura a la autora.

Cabe recordar que en el penal de Cancún, Quintana Roo, se encuentra preso el exgobernador poblano Mario Marín Torres, motejado como “el góber precioso”, quien también participó en la conjura contra Lydia Cacho Ribeiro.

- Anuncio -

Ultimas

00:37:12

Reforma para regular la subcontratación y el impacto en las utilidades.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Gutiérrez entrevista a Anselmo Chávez Capó, Catedrático de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -