Jueves, julio 18, 2024

AMPI pide a Oswaldo Jiménez que cumpla con presentar la iniciativa de Ley Inmobiliaria

Destacamos

Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pidió al diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez, que cumpla con su palabra de presentar la iniciativa Ley Inmobiliaria el 15 de julio.

El dirigente se mantuvo en su postura de que la propuesta que trae legislador local debe ser aprobada, pese a que otras organizaciones como la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario (Adagi), la Bolsa Inmobiliaria de Puebla y la Red de Asesores Inmobiliarios han señalado que está incompleta y que fue copiada de leyes de otros estados. 

No obstante, el líder de AMPI, defendió que la iniciativa porque, desde su punto de vista, está bien estructurada.

“Ustedes estuvieron aquí presente todos cuando él se comprometió a presentar la ley el 15 de julio, entonces esperemos que cumpla y que así sea”, dijo Muñoz Muratalla en conferencia de prensa.

El presidente evadió responder a las críticas que las agrupaciones arriba mencionadas hicieron a la referida, solo manifestó que AMPI es la única que con presencia en toda la república, convenios internacionales, un centro de capacitación propio y, en el caso de Puebla, más de 53 años de experiencia.

En ese marco, Ariosto Goytortúa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que a las generaciones de menos de 40 años de edad le está costando comprar un inmueble para vivir en la zona que desean.

Señaló que esta situación va acompañada de perspectivas diferentes de vida, ya que las personas que están esa edad, tienen prioridades distintas a las de sus padres o abuelos, por lo que postergan tener hijos y comprar automóviles, por ejemplo.

Puedes leer: La actividad industrial de Puebla cayó 1.9% en marzo de este año, reporta el Inegi

Eso ha generado que el mercado de renta de viviendas haya crecido hasta 9 por ciento en lo que va del presente año, ya que prefieren compartir casa o departamento.

“Necesidad de vivienda sigue existiendo, lo que tiene que existir es una combinación entre la capacidad de compra, que va acompañada del tipo de modelos de crédito y la deseabilidad de vivienda”, expuso el dirigente de Canadevi.

Quizá te interese: En Puebla, son dependientes económicos el 51.9% de la población, revela Conapo

Al respecto, Muñoz Muratalla, coincidió en que a las nuevas generaciones lo que les interesa es tener compañeros de cuarto y laborar desde casa.

Señaló que esto incide en que el mercado de las rentas vaya al alza y que el de la compra-venta de inmuebles no despegue.

Lo anterior al anunciar una exposición inmobiliaria que se realizará el 21 y 22 de julio en San Andrés Cholula.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -