En Amozoc la FGE cateó una bodega con tráileres presuntamente robados

Una bodega donde se guardaban vehículos presuntamente robados, fue cateada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en Amozoc de Mota.

La dependencia dio a conocer este día que el 2 de mayo de 2019 el conductor de un tractocamión Kenworth fue interceptado por un par de hombres armados en inmediaciones del Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Huejotzingo.

En ese momento los dos masculinos despojaron a la víctima de la unidad cargada con mercancía consistente en algodón y polímero.


Con la denuncia presentada, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana dio seguimiento al caso.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal, logró ubicar durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Arenal del municipio de Amozoc de Mota una bodega donde presuntamente se encontraba el tractocamión robado, por lo que dio aviso a la autoridad ministerial y preservó el lugar.

Previa solicitud ante el Juez de Control de la Región Judicial Centro, el 10 de octubre del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Puebla desahogaron la orden de cateo en el interior del inmueble ubicado varios vehículos obtenidos mediante atracos.

Al ingresar los agentes, pudieron constatar la existencia de dos tractocamiones Kenworth, modelo 2001 y 2010; el primero con placas del Servicio Público Federal y el segundo no contaba con ellas.

Asimismo, fue hallado otro tractocamión, pero marca International, con placas del Servicio Público Federal; y una camioneta Ford Ranger con placas de la Ciudad de México;

También se localizó en la bodega un remolque tipo caja refrigerada y otro tipo caja seca

Las unidades y el inmueble usado por los delincuentes se encuentran asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Vinculan a proceso a mujer que mató a su pareja sentimental

Susana “N”, de 19 años de edad,  señalada como presunta responsable del homicidio de su pareja sentimental, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

El 22 de septiembre de 2019, en Santa María Acuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula, un hombre de 35 años de edad fue lesionado en su domicilio con arma de fuego.

Al arribo de policías municipales, el agraviado señaló a Susana como la responsable del hecho. La imputada fue ubicada en el patio del inmueble en posesión de un arma de fuego calibre 22, un cargador metálico y un cartucho útil, razón por la que la fue detenida y puesta a disposición de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género.

Mientras que el varón fue trasladado a un hospital, donde al día siguiente murió.