Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Ocultan Amozoc y Atlixco el gasto realizado para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19

- Anuncio -

Relacionadas

IMSS anuncia conclusión de la herramienta digital Permiso Covid–19, en su versión 4.0

Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del...

IMSS ha autorizado 694 permisos Covid–19 en la versión digital 4.0: Ayometzi

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Hospital Regional del ISSSTE, sin capacidad para mejorar condiciones laborales de eventuales

El Hospital Regional del ISSSTE no cuenta con la capacidad para resolver las carencias de trabajadores eventuales, los cuales...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Los ayuntamientos de Amozoc y Atlixco son los más opacos en el gasto que realizan para atender la contingencia ocasionada por el Covid-19, entre las 10 comunas que gobiernan los municipios más poblados del estado.

Así lo refleja un análisis realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el cual identificó que dichas comunas no dieron a conocer ningún tipo de información respecto a los recursos que destinaron para la emergencia sanitaria.

Los ocho ayuntamientos restantes sumaron recursos por 64 millones 969 mil 960 pesos en la atención de la epidemia, en el transcurso de marzo de 2020 a junio de 2021.

- Anuncio -

En su análisis, el Igavim no encontró ningún registro sobre el gasto destinado a Covid-19 en los portales electrónicos de Amozoc y Atlixco, que son gobernados por los alcaldes Mario de la Rosa Romero y Guillermo Velázquez Gutiérrez, que fueron postulados por Morena y por el PAN, respectivamente.

En cambio, sí encontró información disponible de las comunas de Acatlán, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Teziutlán y San Andrés Cholula, aunque este último mostró deficiencias en sus registros.

“Se remarca la opacidad en los Ayuntamientos de Amozoc y Atlixco para transparentar estos gastos y deficiencia en el de San Andrés Cholula”, se indicó en el informe.

El IGAVIM también encontró que no es clara la información que el ayuntamiento de Tehuacán ofrece en su portal electrónico, en el cual se indica un gasto total por 8 millones 831 mil 262 pesos.

En el caso de la comuna capitalina, el instituto indicó que, aunque cumple con transparentar el gasto, el cual ascendió a 43 millones 170 mil 340 pesos, no desglosa el procedimiento, metodología y la jerarquización de necesidades que utilizó para la entrega de apoyos económicos directos.

Después de Puebla y Tehuacán, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan es el que mayor gasto realizó, con 4 millones 255 mil 686 pesos, seguido por el de Teziutlán, con 2 millones 986 mil 560 pesos.

Consecutivamente destaca enseguida el ayuntamiento de Huauchinango, con 2 millones 827 mil 626 pesos, así como San Pedro Cholula y Acatlán, con 1 millón 458 mil 478 pesos y 1 millón 440 mil 8 pesos.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -