AMLO estará en Tlaxcalaltongo el próximo viernes, para revisar programas sociales en Puebla

Es Imagen

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo sábado en Tlaxcalaltongo, junta auxiliar del municipio de Xicotepec de Juárez, a las 13:00 horas, para conmemorar el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza y revisar el avance de programas sociales.

López Obrador informó que canceló su gira por Nayarit y Sinaloa, este sábado y domingo, porque participara vía teleconferencia en la cumbre de jefes de Estado del G-20 para abordar la crisis económica mundial, “lo que tiene que ver con la pandemia” de Covid-19. 

Indicó que su participación, ambos días, está contemplada entre las 07:00 y 09:30 horas y se queda en la Ciudad de México porque “tiene que arreglarse este mecanismo de comunicación y tengo que estar aquí”. 


Afirmó que después de su intervención del sábado se trasladará a Tlaxcalaltongo, Puebla, para evaluar programas sociales, “porque no pude ir cuando se cumplieron cien años del asesinato del presidente Venustiano Carranza”. 

Esta mañana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expresó al respecto:

“El día de ayer fuimos informados por la oficina de la Secretaría de Bienestar, que el presidente había decidido venir a tener una gira en Puebla, en la junta auxilar de Tlaxcalaltongo, municipio de Xicotepec, lugar donde se perpetró el asesinato de Venustiano Carranza, este sábado a la una de la tarde, para evaluar programas sociales. Viene a Puebla, evalúa con nosotro cuestiones sociales y (se concreta) esa visita pendiente que quedó en los tiempos más álgidos del covid”.

Agregó que: “hoy se hace la pregira donde viene gente de giras e la presidencia de la República, gente de la secretaría involucrada, con la gente del gobierno del estado, que estarán en el lugar de los hechos para decidir el lugar exacto (donde se realizará el acto), ahí en Tlaxcalantongo, estará también la presidenta municipal Guadalupe Vargas”.

Y abundó: “El gobierno estatal apoyó, junto con el, gobierno municipal la construcción y rehabilitación de los espacios cívicos de la conformación Venustiano Carranza y lo preparamos para poder hacer ese evento este año, en la junta auxiliar”.