Martes, agosto 16, 2022

El presidente ofrece apoyo para resolver problemas generados por privatización del agua

-

- Anuncio -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido su apoyo al gobierno estatal que encabeza su copartidario, Luis Miguel Barbosa Huerta, para solucionar los problemas provocados por la concesionaria Agua de Puebla.

En la conferencia mañanera que ha ofrecido esta mañana desde las instalaciones de la XXV Zona Militar, el titular del Poder Ejecutivo federal expresó que hay recursos disponibles de su administración para apoyar en el tema del agua.

Al mandatario nacional una reportera local le comentó las quejas que hay de poblanos por el mal servicio que brinda la empresa a la que se entregó el manejo del agua potable durante el morenovallismo y el contrato leonino que tiene sometidas a las autoridades para acabar con esos abusos, por lo que hay quienes como el diputado federal Alejandro Carvajal han sugerido que el gobierno de la República debe aportar recursos para resolver la situación.

- Anuncio -

“Bueno, ese es un asunto que con Luis Miguel Barbosa ya hemos hablado, de que es muy buena la coordinación, hemos trabajado de manera conjunta, y si es necesario y hace falta apoyo de la Federación el gobierno del estado cuenta con nosotros”, expresó el presidente.

“Sí dejar de manifiesto que  en este asunto del agua como en otros estamos trabajando de manera coordinada, y si es necesario que apoye la Conagua, la Federación se va a apoyar esa participación”,  dijo más adelante.

“Siempre va a tener apoyo la población de este importante estado”, dijo López Obrador apuntando que la administración de recursos al gobierno estatal está al corriente.

- Anuncio -

“Es también importante mencionar, no sólo por Puebla, por todo el país, que hemos tenido mucho cuidado para que los estados y los municipios reciban su presupuesto, que la federación les entregue sus participaciones a las que por ley tienen derecho sin demora y sin recortes”, abundó el titular del Poder Ejecutivo.

Y remató: “Estamos al corriente, exactamente, estamos al día, no se le debe nada a los municipios del país y a los gobiernos estatales. Como aquí lo menciona Miguel, estamos al corriente”.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que  en Puebla no hay impunidad, ya que el gobierno estatal trabaja sin distracciones para combatir el crimen y detener a delincuentes.

En su mensaje, tras recibir el reconocimiento del titular del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta manifestó que su administración mantiene una ruta clara para generar bienestar a las y los poblanos. Por ello, destacó que no hay marcha atrás para erradicar la inseguridad y la corrupción.

Reiteró que su gobierno ha promovido el fortalecimiento institucional y aplicado revisiones para garantizar el correcto desempeño de las y los servidores públicos estatales. Señaló que la aplicación de la ley no es negociable en Puebla, por lo que hay muestras claras de que su administración ha actuado para que la corrupción y la delincuencia no imperen como ocurrió en el pasado.

Barbosa Huerta agradeció el respaldo y la presencia del presidente de la República para encabezar los festejos en la capital poblana por los 160 Años de la Batalla de Puebla.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Carvajal lanza alerta por préstamos abusivos que se ofrecen en redes sociales

El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo alertó que los préstamos que se ofrecen en redes sociales y se autorizan en minutos no...

Últimas

Revisiones aleatorias a ciudadanos por policía municipal de Puebla viola mandatos de la SCJN, advierten IDHIE y ONG

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ y el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla advirtieron...
- Anuncio -

Recomendamos

-