Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

AMLO reveló fuga en ducto Tuxpan a Azcapotzalco y acusó a tres de sus antecesores de saber del huachicoleo

-

-

- Anuncio -

En su conferencia de prensa matutina del día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la fuga del ducto Tuxpan a Azcapotzalco ocasionó el desabasto en la ciudad de México, pues ayer estaban por resolver este problema en esa cuidad y la fuga retrasó el suministro del combustible.

 

- Anuncio -

En su discurso reiteró que hay gasolina suficiente en el país, sin embargo, aceptó que el cambio de distribución del combustible a generado demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras, de igual forma explicó que se cerraron los ductos porque existen redes que se crearon para robarse la gasolina, aunque indicó que se abrirán cuando se considere prudente pues no aceptará ni tolerará el robo del combustible.

Asimismo, pidió ayuda a los ciudadanos instándolos a que actuaran con prudencia y serenidad para no caer en pánico, les solicitó que no se dejaran llevar por rumores o noticias alarmistas para no dejarse vencer por la delincuencia.

- Anuncio -

Añadió que ayer fue el “día que menos gasolina se han robado”, desde la expropiación petrolera ya que solo se robaron 27 pipas, después de que se habían llegado a robar más de mil, agregó que ya se esta hablando con transportistas para que los ayuden con la distribución, con lo que se estaría avanzando mucho en la operación de distribución del hidrocarburo  con pipas, además, apuntó que se están utilizando dos o tres turnos de éstas para distribuir, por lo que considera que pronto se normalizará el abasto del combustible.

También aprovechó para mostrar un spot en el que anuncia acciones contra el robo de combustible y en el que también solicita la cooperación de los ciudadanos.

Finalizó su intervención asegurando que Fox, Calderón y Peña sabían del huachicoleo e incluso reveló que tenían un sistema información establecido del tema por lo que tenían datos al día, a diferencia del sistema de información de robos u homicidios de la que solo se tenían estadísticas cada 15 días o mensualmente, sin embargo, actuaron con omisión y tolerancia ante los huachicoleros.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -