Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Piden apoyo de AMLO para frenar irregularidades en Consejo Técnico Administrativo de agua en Tlacotepec de Juárez

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. Irregularidades e imposición del Consejo Técnico Administrativo del módulo de agua en Tlacotepec de Benito Juárez, fue dada a conocer por integrantes de esa población, quienes incluso pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aprovechando la visita del presidente a la comunidad de Zinacatepec, los inconformes hicieron entrega de un escrito en el cual detallan lo ocurrido en el Módulo 4, correspondiente al distrito 030 Valsequillo, donde señalan que la elección del consejo técnico se vio empañada, el pasado 27 de diciembre del 2020, cuando se debía elegir a los nuevos integrantes de ese órgano interno.

- Anuncio -

Según explican en el documento, para ello se registraron tres planillas, pero en la misma asamblea detectaron que había alteración del padrón de usuarios del módulo, ante lo cual se determinó cancelar esa elección y marcar como nueva fecha para ese objetivo el 24 de enero de este año, día en que también se pidió que el presidente saliente del consejo, Manuel Montero Martínez, la rendición de un corte de caja.

De acuerdo con los inconformes, el presidente en funciones no convocó a la asamblea el 24 de enero, lo cual se interpretó como que no habría elección porque en ese momento había vigente un decreto estatal que prohibía las reuniones masivas, sin embargo fue una situación que se aprovechó para simular una designación.

En el escrito, firmado por Alejandro Cid de Jesús, Eleazar Cruz Alfonso, Mauricio Gorgonio Francisco y José Juan Luna López; se asegura que Manuel Montero solo citó al representante de la planilla verde, José Guadalupe Cruz Cid y a sus seguidores para justificar una elección e imponer un comité que no fue electo legalmente.

- Anuncio -

Ante esa situación, detallaron, acudieron a una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación del estado donde se determinó dejar sin validez al impuesto consejo y días después se nombró a un consejo interino conformado por quienes firman el documento dirigido a López Obrador.

Pese a ello, expresaron, el consejo ilegítimo se mantiene en poder de las instalaciones y en consecuencia de la maquinaria, además de tomar decisiones que pueden ser en contra de los usuarios, por lo que insistieron en la necesidad de que desde el gobierno federal se intervenga para poner orden en ese caso.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -