AMLO llama a votar por Claudia Rivera; con Morena dice se vivirá en Puebla otra “independencia

FOTO: esimagen / Ángel Flores

En medio de una multitud que esperó a pesar de la lluvia al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la alcaldía de la capital, quien durante el cierre de campaña dijo que en Puebla se vivirá otra “independencia” con el triunfo de Morena.

Quien fue recibida entre consignas y fiesta, “Claudia presidenta, Claudia presidenta” gritaban las multitudes simpatizantes.

“Les presentó a la próxima presidenta de Puebla, una gran mujer; inteligente, capaz y sensible: Claudia Rivera Vivanco”, afirmó, López Obrador.


Durante el evento de cierre de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado, la candidata convocó a los poblanos a votar y a luchar “por eso se ha convocado en todo el país a los hombres y mujeres libres y valientes”, enfatizó.

Estimó el trabajo de todos los que han estado apoyando su campaña y reconoció a “Aquellos hombres y mujeres que no han dejado de tocar el corazón y de tocar la conciencia. Hoy por eso este proyecto es la opción, hoy por eso este proyecto es el cambio verdadero”.

La candidata destacó: “No podemos permitir que nos sigan pisoteando y que sigan lucrando con el miedo de la gente; aquí hay muchos más valientes” y resaltó la arenga histórica del general Ignacio Zaragoza durante la batalla del 5 de Mayo.

Incluso llamó a la ciudadanía a no tener miedo y a ser libres, “que sigan el ejemplo de cómo se hace historia, de cómo se construye una nación, de cómo se recupera nuestra ciudadanía y de cómo se ama esta tierra, que nos vio nacer y que nos ha dado todo”.

El candidato a gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, también tuvo una intervención durante el mitin, así como varios candidatos a diputaciones locales, federales y de otros municipios hicieron acto de presencia al evento.