Lunes, marzo 8, 2021

AMLO anuncia inversión para la Industria Militar de Oriental

Recomendamos

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Aprueba PAN las precandidaturas de Rivera, Gali y Gutiérrez a la alcaldía de Puebla

Aunque el PAN determinó que su candidato a la presidencia municipal de Puebla será Eduardo Rivera Pérez, aceptó los...

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

Tras confirmar que mañana estará en La Célula para supervisar los avances de la llamada Industria Militar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer una inversión de 10 mil millones de pesos este año para ese proyecto, ubicado en la región de Oriental, Puebla.

El mandatario federal abordó el tema en la conferencia matutina que ofreció en el Palacio Nacional, luego de que una reportera le preguntó por qué la entidad poblana no aparece en la lista de estados con proyectos prioritarios de su administración:

“El caso de Puebla tiene atención especial Puebla, tiene muchos programas para el bienestar, menciono dos: fue el primer estado en aceptar, me refiero al gobernador Miguel Barbosa, fue el primer gobernador en aceptar el programa La Escuela es Nuestra y es el primer estado en donde ya se están entregando los fondos a las escuelas públicas, los presupuestos que corresponden a cada escuela pública. Ahí comenzamos y se está avanzando; además, se está apoyando a adultos mayores, a personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida, el programa de los jóvenes, las becas. Todo eso se está llevando a cabo en Puebla, es de los estados con más inversión para el bienestar”, manifestó.

Y añadió: “Voy a estar en Puebla el viernes, voy y les invitamos a ver el desarrollo de la industria militar, porque se está trasladando toda la industria militar a Puebla, es un complejo, y es una inversión considerable este año de alrededor de 10 mil millones de pesos para Puebla, esto es empleos, es bienestar. Es el traslado de la fábrica de armas y se está considerando también que otras fábricas del Ejército se trasladen a Puebla. El viernes vamos a estar en Puebla y se va a dar a conocer lo que significa este desarrollo que se está llevando a cabo”.

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta manifestó en una rueda de medios en Casa Aguayo que, además de la inversión por más de 10 mil millones de pesos que esta mañana anunció el presidente para la Industria Militar en Puebla, el gobierno estatal destinará entre 100 y 200 millones de pesos para la construcción de cuatro planteles escolares en la zona.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Feministas conmemoran el 8M con marcha en el centro de la ciudad

Colectivos feministas conmemoraron este domingo el 8M con una marcha que partió del Paseo Bravo al zócalo de la...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados